Mercado de Abastos acogerá desfile a favor de Down Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El acto, promovido por la Cámara de Comercio, será el 2 de enero a partir de las 19:30 horas y contará con la colaboración de la firma textil 'Pan con chocolate', que donará los estilismos

Mercado de Abastos acogerá desfile a favor de Down Talavera

El Mercado de Abastos acogerá el próximo 2 de enero un desfile a favor de la Asociación Down Talavera, en el que colaborará también la firma textil ‘Pan con chocolate-Texcon, S.L.’, que donará los estilismos que se verán en la pasarela para recabar fondos para esta entidad. Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Más que moda’, está promovida por la Cámara de Comercio en Talavera, cuya responsable, Milagros Aceituno, ha explicado en rueda de prensa que tiene como objetivo «visibilizar la situación de estas personas y reivindicar sus capacidades, demostrando que son las mismas que las de cualquier otra persona de su edad».

Aceituno ha precisado que, de un lado, Mercado de Abastos y los siete negocios hosteleros implantados allí ceden sus instalaciones para este acto y donarán 50 céntimos de cada consumición a Down Talavera. De otro lado, la empresa textil, vinculada a Talavera porque confecciona toda su producción en Texcon, un taller de confección radicado en la ciudad, donará todos los modelos que se verán en la pasarela y que lucirán niños y mayores en este acto. En él se venderán por parte de la Asociación Down Talavera para recabar fondos.

En este acto, junto a los niños,  desfilarán invitados especiales, entre ellos Carlos Maldonado, Rodrigo Cubelos, David Arroyo y David Gómez Arroyo, a los que se sumarán otros tantos rostros conocidos.

Jesús Murua, gerente de ‘Pan con chocolate’, ha trasladado su satisfacción por poder colaborar con esta iniciativa y que sean los propios niños de la asociación quienes luzcan sus modelos «con su naturalidad, frescura, alegría y bondad». 

Por su parte, Roberto Núñez, gerente del Mercado de Abastos, ha agradecido que se haya contado con ellos para este desfile porque «el motivo lo merece» y ha animado a todos los talaveranos a asistir para colaborar con la asociación.

Paloma Lozano, vicepresidenta de Down Talavera, y Sara de Lucas, integrante de la asociación, han agradecido por su parte esta iniciativa en nombre de todas las familias que componen esta entidad. Han destacado que este desfile es mucho más que moda: «es visibilidad, es lucha, esfuerzo, igualdad e inclusión de estos niños que luchan por ser iguales y porque les vean iguales». «Son ciudadanos de pleno derecho», ha reiterado Lozano. 

Además, en este desfile solidario se subastarán unas botas moteras del piloto talaverano Álvaro Bautista y Mercado de Abastos sorteará un patinete eléctrico.