Apoyo de Page y de Élez al kárate

EFE/ R. J. F.
-

El presidente de Castilla-La Mancha envía "fuerza" a la campeona del mundo, Sandra Sánchez, quien a su vez señala que "estamos desilusionados e indignados"; la alcaldesa de Talavera resalta que este deporte es una seña de identidad en la ciudad

Sandra Sánchez ha expresado su desilusión e indignación - Foto: L. T.

La mejor karateca de la historia en la modalidad de kata y número 1 del mundo, Sandra Sánchez, clasificada para Tokio 2021, ha expresado en el programa Jugones de la Sexta que “estamos desilusionados e indignados. No sabemos qué tenemos que hacer para estar", dice.

 

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado "todo" su apoyo al mundo del kárate tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir este deporte en los Juegos de París de 2024 y ha enviado "fuerza" a la campeona del mundo, la talaverana Sandra Sánchez, como nueva seleccionadora de España.

En un mensaje en la red social Twitter, García-Page se ha referido a la decisión del COI sobre el kárate, que desaparecerá del escenario olímpico en 2024.

"Todo mi apoyo al mundo del karate tras la decisión de dejar fuera de #Paris2024 a este apasionante deporte. Desilusión e indignación", ha escrito el presidente castellanomanchego.

Y ha añadido respecto a la campeona del mundo Sandra Sánchez "fuerza en tu nueva labor como seleccionadora de España. Eres ejemplo y maestra para las jóvenes promesas karatecas en nuestro país".

 

La alcaldesa de Talavera, Tita García-Élez, se ha pronunciado también sobre esta controvertida decisión del COI. Ha expresado a través de Twitter que “el mundo del kárate está triste después de que el Comité Olímpico Internacional haya decidido que no será disciplina olímpica en los Juegos de #París2024”. Junto a esto, se ha referido a los principales exponentes talaveranos de este deporte: “En Talavera, el karate se ha convertido en otra seña de identidad. Ha sido gracias a Sandra Sánchez, recién nombrada seleccionadora femenina en categorías sub-21, cadete y junior; y también a otros jóvenes valores que pisan fuerte como Raúl y Víctor Cuerva o Alejandro Manzana”. Para reafirmar que “Hoy y siempre estaremos apoyando vuestra disciplina”