La Diputación cede cinco pisos en Toledo con un fin social

J.M.
-

El presidente de la institución provincial firmó ayer con Down Toledo, Cruz Roja y Apanas la cesión de estas viviendas localizadas en la plaza Montalbanes y en Cardenal Cisneros

La Diputación cede cinco pisos en Toledo con un fin social

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, firmó ayer con los representantes de los colectivos Down Toledo, Apanas y Cruz Roja la cesión de cinco pisos localizados en la plaza Montalbanes y en la calle Cardenal Cisneros de la ciudad de Toledo por un periodo de 20 años. De esta manera, ascienden a ocho las casas propiedad de la administración pública reservadas durante la legislatura a agrupaciones sociales en la ciudad de Toledo, a las que hay que añadir 12 en Torrijos.
Así, Gutiérrez se manifestó «satisfecho y orgulloso, pues con la cesión de estos pisos, dignificamos el ejercicio de la política; hemos destinado los recursos públicos, como es nuestro patrimonio, a servicios públicos». Y añadió que servirán «para algo tan importante como el fomento de la autonomía personal, el fomento de la independencia y para lograr una vida plena de derechos, deberes y obligaciones».
La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad intelectual y del desarrollo (Apanas) recibirá dos pisos, otros dos,  Down Toledo, y uno más, Cruz Roja Española en Toledo. Los de Apanas están localizados en la plaza Montalbanes, y el resto en la calle Cardenal Cisneros. Precisamente, Afanion y Unicef disfrutan desde hace tiempo de tres pisos cedidos en el mismo bloque de la calle Cardenal Cisneros, junto a la Catedral.
El presidente de la Diputación Provincial ha firmado los convenios de colaboración con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, y el presidente de Cruz Roja en la provincia, Juan Carlos Santos, en un acto en el que ha participado también el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia. Estos inmuebles se unen a las cesiones de dos pisos propiedad de la Diputación a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), en el año 2016, y a Unicef Castilla-La Mancha, en 2018,
El presidente mencionó el compromiso del equipo de Gobierno «con los más desfavorecidos, teniendo siempre a las personas en el centro de nuestra acción política y respondiendo a las necesidades reales de la gente, revirtiendo los recursos y el trabajo público a favor de la sociedad».
La presidenta de Down Toledo destacó que ahora «hay que ayudar a dar vida a estos dos pisos», merced a la política de la Diputación. «Muchos de nuestros socios viven en los diferentes pueblos. La labor de la Diputación parece pequeña pero es grande», indicó y añadió que el Casco Histórico debe tener «vida de otros colectivos».
La presidenta de Apanas agradeció también a la Diputación la cesión de las dos viviendas y recalcó que es muy importante que los socios «desarrollen con autonomia su vida y se puedan incorporar a la sociedad».
Por último, Santos detalló que las personas vulnerables se beneficiarán del piso, concretamente los refugiados o cualquier familia en situación de emergencia.