Burguillos declara día de luto oficial por muerte de Laura

Redacción
-

Su padre, su hermano y su marido esperan la firma del juez para repatriar el cadáver de Laura Sanz, de 38 años y madre de tres hijos pequeños, «lo antes posible».

Burguillos declara día de luto oficial por muerte de Laura

El Ayuntamiento de Burguillos, localidad donde residía la mujer que falleció este sábado a consecuencia de una explosión de gas en una panadería de París, ha decretado para mañana, 14 de enero, como día de luto oficial en el término municipal por su muerte. En la Casa Consistorial se pondrá, además, un libro de condolencias para quien desee mostrar su pésame a la familia. Este libro se entregará al marido de la fallecida «como recuerdo del cariño expresado por sus vecinos y vecinas», informó el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, José Castro, en declaraciones a La Tribuna, precisó que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo ondean desde el sábado a media asta con un crespón negro, «ante un tráfico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo», donde viven también los padres de la fallecida.

El regidor municipal señaló que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, de 38 años, dado que, según le manifestó el subdelegado del Gobierno en la región, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

Burguillos declara día de luto oficial por muerte de LauraBurguillos declara día de luto oficial por muerte de Laura

Castro mostró especial preocupación por los tres hijos de la fallecida, de 3, 5 y 10 años de edad, y sostuvo que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano por atender a la familia en lo que necesite.

El equipo donde juega un sobrino de Laura, CD Moprisala de Toledo, mostró a través de Twitter, su consternación por su muerte. «La jornada queda ensombrecida por el fallecimiento de la tia de nuestro benjamín Moisés en la explosión de gas de París».

Los hechos se conocieron precisamente durante el partido de este sábado por la mañana en Bargas. Su hermana, Ana Sanz, contestó al tuit agradeciendo las muestras de cariño: «Muchas gracias por el apoyo recibido, gracias de todo corazón».

la repatriación, a la espera de la firma del juez. La repatriación del cuerpo de Laura está pendiente de la firma del juez y será «lo antes posible», aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España. En la capital francesa permanecen su padre, su hermano y su marido, herido en la explosión.

Laura, nacida en Toledo y cajera en el supermercado ‘La Despensa’ del barrio de Santa Bárbara, en la capital regional, se alojaba con su marido Luis Miguel en un hotel justo enfrente de la panadería Hubert, reventada por la deflagración que acabó también con la vida de dos bomberos y que dejó más de 40 heridos, entre ellos dos españoles más, un hombre y una mujer. Ambos están recibiendo tratamiento en un hospital.

A mediodía del domingo, se halló entre los escombros un nuevo cadáver, de una mujer, por lo que el número de víctimas mortales son cuatro.

Laura y su pareja habían ido a pasar un fin de semana romántico a París.