La resolución de Conjunto Histórico será en próximos días

Lola Morán Fdez.
-
La resolución de Conjunto Histórico será en próximos días

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado que no ha habido ninguna alegación y eso ha agilizado la tramitación

La resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para la Declaración de Conjunto Histórico del Casco antiguo de Talavera estará «en muy poco tiempo». Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, a preguntas de los periodistas durante su visita al IES Juan Antonio Castro de Talavera.
Felepto se ha referido al estado del expediente para la declaración de Conjunto Histórico del primer recinto amurallado de Talavera y ha confirmado que está «finalizada» la tramitación sin que se hayan recibido alegaciones en el periodo habilitado desde la Consejería a tal efecto.
El hecho de no haberse presentado ninguna alegación ha posibilitado que la tramitación sea «muchísimo más rápida», ha recalcado Felpeto.
Así, el consejero ha avanzado que «en los próximos días», la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dictará la resolución y la llevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.
«Ya en este caso, de verdad, creo que es cuestión de muy poquito tiempo», ha afirmado, para precisar que este asunto se abordará en un próximo Consejo de Gobierno.
Grado de Informática. De igual manera, el consejero se ha referido a la implantación del Grado de Informática en la UCLM en Talavera y ha recalcado que la Universidad de Castilla-La Mancha «ha hecho sus deberes» y ha presentado ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el programa de este nuevo Grado universitario.
Si bien, ha precisado que la tramitación por parte de esta entidad «no es tan rápida», sino que «tarda meses» en realizar la evaluación correspondiente.
En cualquier caso, el consejero ha querido dejar claro que el Grado de Informática «estará listo para el próximo curso».