CCOO y UGT se concentran por el accidente laboral mortal

J.M.
-

La Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo han convocado una concentración para el día 22 frente a la sede de Fedeto en Toledo

CCOO y UGT se concentran por el accidente laboral mortal - Foto: David Pérez

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto) han vuelto a hacer un llamamiento a la movilización para denunciar la siniestralidad laboral en la provincia tras el accidente mortal ocurrido el lunes en el polígono industrial ‘Monte boyal’ de Casarrubios del Monte. Se trataba de un trabajador dado de alta como autónomo que se cayó de una altura de unos 11 metros mientras realizada una sesión fotográfica para una empresa de la superficie de la comarca de la Sagra. La víctima, de 55 años de edad, falleció casi en el acto.

De esta manera, los convocantes de la movilización recuerdan que el de Casarrubios del Monte supone el cuarto accidente mortal en la provincia en las últimas semanas. «Evidencian que muchas cosas están fallando en materia de salud laboral», subraya el comunicado.

CCOO, UGT y Avalto volverán a movilizarse el próximo día 22, a las 10,30 horas frente a la sede de Fedeto en la ciudad de Toledo para llamar la atención de los empresarios sobre la necesidad de reforzar las medidas para erradicar «esta lacra» y para el cumplimiento efectivo de la ley de prevención de riesgos laborales.

«Los accidentes laborales no son consecuencia del crecimiento económico y sí de la precariedad laboral en la que trabajan muchos trabajadores como consecuencia de la reforma laboral y la huida del derecho del trabajo a figuras más desreguladas», afirma el comunicado difundido en común por CCOO y UGT. Y apostilla a continuación la nota de prensa:«Igualmente, señalan la necesidad de coordinación para el cumplimiento de las normas de salud laboral de actividades entre las contratas y subcontratas y trabajadores autónomos que prestan servicios en otras empresas».