«Nos hemos quitado un peso de encima»

J. M. Loeches
-

Para el técnico del CD Toledo, Javi Sánchez, el resultado ante el Atlético Levante refleja el trabajo que se viene haciendo y es el primer paso para seguir construyendo el objetivo

«Nos hemos quitado un peso de encima» - Foto: David Pérez

La Ciudad Deportiva de Buñol fue testigo de la primera victoria a domicilio del CD Toledo y de Javi Sánchez desde que llegó al banquillo. Para el técnico, llegó tras un partido «bastante completo» frente a un rival «que tiene mucha calidad, somete a los rivales y tiene la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo, por lo que te exige sacrificio y orden».

Desde su punto de vista, su equipo lo tuvo, y, además, consiguió «hacer dos goles a uno de los equipos que menos conceden del grupo». De ahí que, según señaló, estuvieran «muy satisfechos». No deja de ser reflejo del trabajo «bien hecho de estas semanas, y especialmente de la pasada, que fue especial».

Por lo demás, el triunfo ante el Atlético Levante trajo consigo la primera portería a cero de la temporada, y ante uno «de los rivales más difíciles, porque te quita el balón y tiene jugadores de mucho nivel, especialmente sus dos delanteros, uno de ellos en racha». Para Javi Sánchez, el choque también sirvió para solventar esas dudas y carencias en la zona de los centrales, pues colocó una línea de tres, con Mario Gómez, De Felipe y Arturo que «funcionó muy bien», según el técnico toledano. Y es que, «el primer paso para seguir adelante, es reducir ese número de goles en contra», agregó.

Otro de los puntos positivos vino por parte de jugadores que no estaban actuando habitualmente y que entraron de inicio por las ausencias de Migue García, Rodri o César Ortiz. Javi Sánchez resaltó a Alberto Bernardo y a De Felipe. De este último resaltó que hizo «un partido más que completo» después de no participar desde hace mucho. De hecho, estaba inédito esta temporada. Para él, «son pequeños pasos para coger esa confianza y sumar la que viene en casa», en un encuentro ante el CD El Ejido 2012 que se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Salto del Caballo.

Finalmente, este estreno en el banquillo en forma de victoria le produce «mucha satisfacción» al preparador, pero, por encima de todo, considera que les ha permitido liberarse: «Nos hemos quitado un peso de encima». No en vano, piensa Sánchez, que «no se trabaja igual en el día a día con una victoria que una derrota; el equipo está ahora muy animado».