Camacho destaca el "capital humano" del empresariado local

Leticia G. Colao
-

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa destacó el poder de los empresarios locales para salir adelante después de cada crisis económica que azota la ciudad.

Camacho destaca el "capital humano" del empresariado local

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno regional, José Miguel Camacho, no dudó en destacar al capital humano de Talavera como «una de sus mayores fuerzas». Así lo explicó durante la presentación de la ciudad en el foro ‘Invest in Cities’ desarrollado ayer en el Centro Cultural El Salvador, donde la ciudad ejerció de anfitriona y vendió sus bondades de cara a la llegada de inversores.

El viceconsejero, talaverano de adopción, recordó que la ciudad está volviendo a salir de la crisis, en  este caso provocada por la pandemia del Covid, siguiendo el ejemplo de las anteriores. En los años 90, la provocada por la caída del sector textil, fuerte sustento de la economía talaverana; y en 2008, la crisis económica provocada por la burbuja inmobiliaria que también afectó al sector comercial.

En todas ellas, al igual que ocurre ahora, la ciudad ha salido «gracias fundamentalmente al trabajo  de todas y cada una de las personas de esta ciudad», donde el empresariado ha jugado un papel fundamental. Por ellos, añadió, «Talavera consiguió salir adelante, un tejido empresarial pequeño pero que han seguido aportando en beneficio de la ciudad».

Junto a ellos, dijo, las administraciones nacional, regional y local «tienen que ayudar con todos los mecanismos posibles a su alcance».

En  el caso de Talavera, ciudad que ayer protagonizó el encuentro de ciudades ‘Invest in Cities’, recordó la importancia de ser una de las zonas beneficiadas con las ayudas ITI (Inversión Territorial Integrada) que hará que las empresas que aquí se instalen tengan un 20 por ciento más de ayudas que si lo hacen en otro punto de la región. A esto hay que sumar el segundo Plan Adelante, que se extiende desde 2020 a 2023.

Todo ello conseguirá que «Talavera sea lo que se merece, no una gran ciudad, sino una grandísima ciudad».