Gobierno destaca labor «fundamental» de Servicios Sociales

Lola Morán Fdez.
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Se han mantenido todo el Estado de Alarma llegando a atender a unas 115 personas diarias en servicios como la Teleasistencia

Gobierno destaca labor «fundamental» de Servicios Sociales

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, subrayó ayer la «sensibilidad» del equipo de Gobierno durante todo el periodo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus a través de la aplicación de sus políticas sociales.

En rueda de prensa, Sánchez destacó que las acciones desarrolladas por parte del equipo de Gobierno durante la pandemia ponen de relieve que la política social «es un pilar imprescindible y fundamental» en su modelo de ciudad.

La edil hizo un repaso de todos los ámbitos en los que ha trabajado su Concejalía durante el Estado de Alarma, en consonancia con los Servicios Sociales y con otras delegaciones del Consistorio. Entre ellos, destacó el trabajo desarrollado desde finales de marzo en cuanto a limpieza y desinfección intensiva en la ciudad y de manera especial en las residencias de mayores, además de otros centros de atención a la discapacidad, sociosanitarios, Atención Primaria, instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o centros educativo.

Sánchez recalcó que durante el Estado de Alarma, los Servicios Sociales se han mantenido como «esenciales» y «el apoyo a las personas más vulnerables y en situación de dependencia, a las que viven en soledad o son social y económicamente vulnerables, se les ha facilitado sin interrupción alguna».

En este tiempo, explicó que las demandas de la ciudadanía se han basado, principalmente, en suministros de alimentos y productos de primera necesidad, medicamentos, bono social eléctrico, ayudas económicas diversas, consultas relacionadas con la Ley de Dependencia, teleasistencia y ayuda a domicilio, entre otras. La media de atenciones diarias ha sido de 115.

En lo que respecta a  la Teleasistencia, el servicio se ha prestado durante las 24 horas del día. Según indicó la edil, en Talavera se atiende a 2.150 personas, de las cuales 1.299 viven solas.

Asimismo, se refirió al recurso de alimentos que puso en marcha el Ayuntamiento, en el inicio de la pandemia, con el que, hasta la fecha, se ha llegado a unas 700 familias, autónomos y afectados por ERTEs. Como indicó, todavía se siguen recibiendo donaciones de empresas, asociaciones, cooperativas y particulares, y se sumará una nueva adquisición por parte del Consistorio para dar continuidad a este recurso en este tiempo de reactivación económica y de protección social.