Nueve bajas en el CF Talavera

J. M. Loeches
-

Expósito, Reguera, Julio Cidoncha, Damián Zamorano, Adrián Sánchez, Javi Alonso, Barbero y Sergio Sedeño no seguirán en el club blanquiazul

Nueva bajas en el CF Talavera

Con el desembarco del nuevo grupo inversor que comandará el excolegiado de Primera División César Muñiz Fernández, el CF Talavera ya va planificando lo que será la temporada 2020/21 en lo deportivo, de nuevo en Segunda B. Por eso, en las últimas horas se han anunciado hasta nueve bajas más, que se unen a las de Cristian Fernández y Gerrit del pasado fin de semana.

De esta manera, no van a continuar en la plantilla blanquiazul el lateral derecho Carlos Expósito, que participó en 27 de los 28 encuentros disputados, ni el guardameta Dani Barbero, proveniente del Atlético Sanluqueño. Entre los futbolistas que más o menos fueron titulares, tampoco seguirán los mediocentros Julio Cidoncha, fichado el pasado verano, y Reguera, que llegó en el verano de 2018. A ellos se une el atacante Damián Zamorano, titular para Fran Alcoy en 23 partidos y que marcó dos tantos, ambos en casa, contra el Córdoba CF y el Marbella FC.

Por lo demás, también se desvincularán de la disciplina talaverana otros compañeros de vestuario que no han tenido demasiadas oportunidades, como es el caso del defensor Sergio Sedeño y del canterano del Sevilla Sergio López, tras dos cursos. Finalmente, se marchan el centrocampista Javi Alonso y el joven portero Adrián Sánchez.

Así las cosas, con la confirmación de que once jugadores no van a seguir vistiendo la elástica blanquiazul, se pone de manifiesto que la revolución de cara al siguiente curso va a ser total. Así lo han manifestado ya las personas que están tomando el control del cuadro talaverano, que tienen el objetivo de aumentar la masa social y de estar en la campaña 2021/22 en la nueva Segunda B Pro, categoría que se va a crear por debajo de la Segunda División, y a la que accederán los que se clasifiquen entre los ocho mejores del curso que viene.

Lógicamente, la llegada del nuevo grupo inversión va a permitir que se aumente el presupuesto destinado a la parcela deportiva, más allá de la conversión a sociedad anónima deportiva, que se producirá en un plazo de unos nueve meses. De momento, aún no se ha realizado la rueda de prensa que se anunció desde el club y en la que tanto Muñiz Fernández como José Antonio Dorado, actual presidente de la junta directiva, van a explicar los detalles del acuerdo al que llegaron a principios de esta semana ambas partes.