Evacuada Fábrica de Armas como precaución por el incendio

F. Rodríguez
-

Las llamas se detectaron a las 18:25 horas. En la zona están trabajando las dos dotaciones del parque de bomberos de Toledo, dos helicópteros, Policía Local, Sescam, Infocam y Protección Civil

Los bomberos de Toledo están trabajando en estos momentos en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado, por causas desconocidas, en el entorno del San Pedro el Verde.

Las llamas se han detectado, gracias a un fuerte humo, sobre las 18:25 horas. Los vecinos de la zona se han encargado de llamar al 112 y de activar todo el protocolo de extinción de incendios.

Se trata del tercer incendio en una semana en la ciudad, el segundo en esta zona de la ciudad, por lo que muchos piensan que pudieran ser provocados.

Evacuada Fábrica de Armas como precaución por el incendioEvacuada Fábrica de Armas como precaución por el incendio

En estos momentos en la zona trabajan las dos dotaciones del parque de bomberos de Toledo y dos helicópteros, que están cogiendo agua del Tajo.

Se ha evacuado Fábrica de Armas por precaución, ya que en esos momentos se estaba celebrando un acto de graduación.

Las viviendas más cercanas, en la calle Lima, no parecen haberse visto afectadas por las llamas, aunque en la zona hay aún bastante humo.

Los bomberos trabajan ahora en dos zonas, la pequeña isla que hay en el Tajo frente a Fábrica de Armas y el vivero de San Pedro el Verde.

En el lugar hay dos dotaciones de bomberos, Policía Local, personal de Protección Civil, del Sescam y de Infocam. Se ha optado por cortar la senda ecológica.