El Primero de Mayo acoge una lucha por el 'play off'

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, califica de "final" la visita de este sábado (18,30 horas) del Noia Portus Apostoli

Los talaveranos abren la zona de lucha por el ascenso. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera tiene este sábado (18,30 horas) en el polideportivo Primero de Mayo una auténtica final con la visita del Noia Portus Apostoli. En estos momentos ambos son dos rivales directos: los de Rubén Barrios son quintos, abren la zona de lucha por el ascenso a Primera División con 31 puntos, mientras que los gallegos se encuentran en la séptima plaza con 28.

 

El entrenador de los talaveranos no ha dudado en señalar sobre el adversario que “es un rival muy complicado y difícil de echar mano”. Y pone de especial relieve que se trata de “un equipo de seleccionados entre lo mejor que hay en España y es un conjunto profesional que se dedica a esto con un objetivo muy claro desde que empezó la temporada que era el ‘play off’ y el ascenso”. Por todo lo anteriormente referido, el preparador aseguró que “para nosotros este partido está al nivel de una final”; por ello, “tenemos que disfrutarla y que trabajarla como tal porque es un partido que nos va a exigir al máximo y lo mejor de nosotros”.

 

Rubén Barrios espera a un Noia en la cancha “muy fuerte físicamente y, sobre todo las primeras partes las llevan a un ritmo muy alto”. Esto ha conllevado que “han empezado ganando muchos partidos, pero, de hecho, nosotros allí íbamos perdiendo y al final empatamos”. Por tanto, será un encuentro “muy intenso porque ellos tienen dos jugadores de mucho nivel por puesto, lo que les permite aguantar a un ritmo muy durante todo el partido”.

 

Dada la trayectoria tan brillante tanto en Liga como en Copa, resulta indudable que “los rivales nos ven con otra perspectiva”. Pero Barrios considera que ante esto “tenemos que ser humildes, sabemos lo que nos cuesta a un equipo semiprofesional estar a ese nivel y compaginar la Liga con partidos tan importantes de Copa”. Tienen muy claro en el equipo talaverano que “no queremos renunciar a nada y pelearlo todo, y empieza por Noia que es el primer partido”.

 

El rival de esta jornada buscará primero la permanencia para ir después a por otros objetivos. El Soliss FS Talavera está en las mismas, ahora bien, “con un equipo semiprofesional”. Junto a esto recordó que “sabemos de donde venía la temporada pasada el equipo; ellos no, pero nosotros estábamos hace dos meses muy cerca del descenso y, como hemos dicho en varias ocasiones, el principal objetivo del club es la permanencia”. Añadió que “si seguimos en esta línea, creo que en unas jornadas podremos conseguirla”.

 

Respecto a la Copa del Rey, que el equipo afrontará el 12 de febrero ante Industrias Santa Coloma, Rubén Barrios aseguró que no distrae para nada a sus jugadores, dado que en esta cita “el que trabaja ahora mismo es el club con la venta de entradas, con la publicidad del partido y con toda la organización”. En el equipo, por su parte, “estamos centrados ahora en Noia, después en el Real Betis y luego vendrá Industrias”.

 

Para el encuentro de este sábado volverá a ser baja Sergio por una fascitis plantar; parece que están recuperados Nacho Pedraza y Asensio, aunque el técnico explica que “seguramente vayamos con trece al partido para probar y veremos si podemos quedarnos con doce o con 11”.