García quiere mejorar los accesos a El Casar y Torrehierro

Leticia G. Colao
-

Santos García repite como alcalde pedáneo de El Casar de Talavera y ya trabaja en una legislatura en la que quiere acabar muchos proyectos abiertos desde hace años en la EATIM.

García quiere mejorar los accesos a El Casar y Torrehierro

Es la tercera legislatura para Santos García en la Entidad Local Menor de El Casar de Talavera, en la que tiene muchos retos por delante para mejorar la vida de sus vecinos. Entre ellos, los principales serán finalizar la segunda fase del Ayuntamiento que tanto les ha costado, más de una década, y mejorar los accesos tanto de la EATIM como del polígono industrial de Torrehierro, prácticamente anexo a su núcleo poblacional.

En el mes y medio transcurrido desde la toma de posesión, el pasado 15 de junio, García asegura que ha continuado con proyectos que no finalizaron en el anterior mandato, como acabar el camino que conecta el municipio con el circuito de BMX o continuar con la tramitación para terminar el edificio consistorial.

En este sentido, asegura que ya está construida la estructura del mismo «pero está en bruto», faltando el cerramiento con puertas y ventanas así como algunos tabiques de su interior. De la licitación y construcción se encarga la Diputación Provincial, y será en la presente legislatura cuando los vecinos de El Casar vean cumplida una de sus demandas históricas. «Era algo prioritario, urgente, nuestro principal reto», reconoce.

Junto a esto, prácticamente conseguido, Santos García centrará sus esfuerzos en mejorar los accesos al municipio, tanto en la N-502 como en la carretera que, por el otro lado, une con la autovía A-5. En su opinión, estos cruces de las carreteras están en muy mal estado, a lo que suma las entradas al polígono, especialmente la raqueta de la N-502.

La comunicación y la imagen de la principal zona industrial de la ciudad, Torrehierro, son fundamentales para el alcalde pedáneo, que cree que «si queremos darle importancia, hay que arreglarlo. Son accesos tercermundistas», dice, al a vez que recalca que son varias las administraciones implicadas. También es necesario limpiar la maleza.

 

Autobús urbano. También lamenta García la mala comunicación que en los últimos años sufre la Entidad Local Menor con Talavera, tras la eliminación de varias paradas en la línea de autobús urbano que lo une con la ciudad. Fueron las obras de la Circunvalación las que modificaron la carretera y eliminaron unas cinco paradas que hace más complicado a sus vecinos ir hasta la ciudad en transporte público. Por ello, explica el alcalde, los vecinos de algunas urbanizaciones de la zona se trasladan en bicicleta o en otro tipo de transporte alternativo incluso por la noche, a pesar de la peligrosidad.

Serán estos los principales temas a tratar con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y con el concejal de Coordinación con las EATIM,s, Roberto Gallegos.