Otro rival directo para terminar 2019

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera despide el año este domingo con la visita a El Prado del Atlético Sanluqueño, un adversario con el que está empatado 19 puntos y con el que lucha por la permanencia

Oca celebra uno de los dos goles que marcó la temporada pasada en El Prado al Sanluqueño. - Foto: Ferrero

Llega el parón futbolero  por las navidades después de la jornada que se dispute este domingo, 22 de diciembre, precisamente, el día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El CF Talavera buscará su premio gordo deportivo con una victoria ante el Atlético Sanluqueño, último adversario en este 2019.

Los blanquiazules se medirán a otro rival directo por la permanencia en Segunda División B. Ambos conjuntos se encuentran en estos momentos empatados a 19 puntos, a cuatro del descenso directo y, por tanto, dependiendo de sí mismos para conseguir la salvación.

El cuadro gaditano sigue contando con el futbolista internacional Dani Güiza, ganador de una Eurocopa con la elástica española, y que ha anunciado ya su retirada.

La visita del Sanluqueño fue de grato recuerdo la temporada pasada en las filas blanquiazules. Fue el 30 de septiembre en la sexta jornada de Liga. Los jugadores de Fran Alcoy se impusieron en El Prado por 3-0 con tantos de Iker Rodellar y dos de Alberto Oca.

Eran los primeros compases del Campeonato de Liga y tanto el CF Talavera como el Atlético Sanluqueño quedaron empatados a 10 puntos en la zona alta de la clasificación.

Pero en la vuelta, el cuadro gaditano se la devolvió al CF Talavera con la victoria por 1-0 en tierras andaluzas con el gol de Álex Cruz en el minuto 56. Era la jornada 25 y ambos se estaban jugando la permanencia. Y en ésas siguen los dos equipos en el choque que les enfrentará este domingo. Los blanquiazules afrontan este choque después de su derrota por 1-0 en el campo del Don Benito, otro rival directo, mientras que el Atlético Sanluqueño empató (0-0) en su feudo ante el San Fernando.

Abonos media temporada. En otro orden de cosas, la junta directiva del CF Talavera ha puesto a la venta los abonos de media temporada con los siguientes precios: tribuna 90 euros, general 75, joven (para edades entre los 15 y 18 años) 45 y juvenil (entre los 9 y los 14 años) 30.

Los aficionados que adquieran este abono podrán asistir a un total de 11 partidos de Liga en el Municipal El Prado, incluyendo el que se disputará este domingo a las 17,00 horas frente al Atlético Sanluqueño.