Una bola de acero impacta en el cristal de un bus a Talavera

Leticia G. Colao
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Muro desmiente que el cristal saliera roto de la estación Príncipe Pío y asegura tras hablar con Samar que se debió al impacto de una bola de acero desde un puente cerca de Móstoles.Dice que fue una acto de vandalismo y no un mal estado del vehículo.

Una bola de acero impacta en el cristal de un bus a Talavera

El servicio de autobús en carretera que une las ciudades de Madrid y Talavera ha vuelto a ser testigo de un nuevo incidente, en este caso el impacto de una bola de metal que desde la empresa concesionaria, Samar, posiblemente disparada con una escopetilla desde un puente, que impactó contra la ventanilla. Así lo ha aclarado la concejala de Ciudadanía, Montse Muro, después del revuelo creado en las redes sociales con la denuncia de un viajero, en la que se aseguraba que el cristal -con fotografía en la que se ve golpeado y totalmente cuarteado- salió así de la estación Príncipe Pío y llegó sin cristal hasta Talavera.

Tras esto, la concejala asegura que se puso en contacto con la empresa, quien explicó que el autobús salió en perfecto estado de Madrid y, a la altura de Móstoles, «una bola de metal, creen que pudo ser disparada con una escopetilla desde un puente, impactó contra la ventanilla». Muro dice que el cristal exterior fue dañado, pero «al tener doble ventana, se paró el autobús y se comprobó que el cristal interior estaba intacto, en perfecto estado» por lo que una vez que se retiraron los trozos de cristal, se continuó el trayecto. «Es un tema de vandalismo y no tiene nada que ver con el estado de un coche que tiene cuatro años», añadió.

Muro defiende que desde el equipo de Gobierno «nos hemos informado de lo ocurrido», algo que lamenta no haya hecho el grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, quien también por redes sociales ha anunciado que exigirán en el Pleno que se revise la concesión con la empresa adjudicataria definiendo como «tercermundista» el transporte público de la ciudad. Por todo ello, Muro ha defendido que «cuando aparecen cosas de este tipo, es bueno dar la información correcta».

La concejala de Ciudadanía ha recordado que la relación entre la Plataforma de Afectados por el Transporte Público y la empresa concesionaria es «constante», y ha insistido en las «mejoras que se han ido sucediendo en este ámbito».