Campeonas de Europa sin conocer la derrota

EFE
-

España se alza con el título juvenil tras superar a Rusia por 12-11 y logrando el pleno de victorias en el torneo. El equipo masculino júnior consigue el segundo puesto europeo por tercera vez consecutiva, al ganar a Italia por 6-10

Campeonas de Europa sin conocer la derrota - Foto: Twitter @RFEN_directo

La selección española juvenil femenina de waterpolo se ha proclamado brillante campeona de Europa al vencer en la final a Rusia por 12-11 en Volos (Grecia) y encadenar la sexta victoria consecutiva en el torneo y que se suma al título mundial ganado en 2018.

Imbatibles de principio a fin, las jugadoras hispanas se encontraron hoy, como era previsible, con el rival que más les exigió, pero salieron triunfadoras una vez más con parciales de 4-3, 4-1, 2-3 y 2-4 para el resultado final de 12-11 que les da el entorchado europeo.

Primer tiempo muy igualado que se saldó con mínima ventaja 4-3 de las jugadoras de Javier Aznar y Bea Espinosa y tantos de Raquel Prieto, Elena Camarena, Marta Ungría y Ariadna Ruiz.

Mucho mejor le fue el segundo período a las jugadoras españolas que les endosaron un 4-1 a sus oponentes con goles de Ruiz, Camarona, Nona Pérez y Paula Camus para irse al descanso con 8-4.

Reaccionaron entonces las rusas en el tercer capítulo con un 2-3 para situarse 10-7. 

De nuevo tomaron las riendas las jugadoras hispanas en el último tiempo para marcar por medio de María Palacio y de nuevo Camarena y ponerse 12-8. La victoria parecía sentenciada pero sufrieron hasta el final porque las rusas se acercaron hasta un preocupante 12-11 a 26 segundos de la bocina.

Tras el susto llegó el gran triunfo que les hace reinar en el waterpolo europeo.

 

Solo han sabido ganar

La selección española sólo ha sabido ganar en la ciudad griega de Volos. El sábado se metieron en la final al ganar a Holanda (8-6)

El jueves la juvenil de waterpolo se clasificó para las semifinales al superar con holgura a Serbia (6-18). Nona Pérez, con cuatro, fue la máxima anotadora española.

La selección juvenil española había encadenado tres victorias en la primera fase ante Eslovaquia, Rusia y Turquía.

 

Los chicos, subcampeones

En este verano donde el waterpolo absoluto ha sido protagonista en el Mundial de Gwangju gracias al subcampeonato conquistado tanto por la selección masculina, como por la femenina, la cantera nacional también está dejando que hablar, después de que el equipo júnior se proclamara subcampeón de Europa por tercera vez consecutiva.

En cuanto al reciente torneo juvenil masculino, los jugadores de Javi Sánchez Toril se subieron al segundo escalón del podio tras caer en la final frente a Italia por 6-10, en la que supuso la única derrota de los españoles en la competición continental. Previamente habían superado en la fase de grupos a Alemania (11-9), Croacia (6-4) y habían empatado con Francia (11-11). En cuartos de final se impusieron con claridad a Rusia por 15-3 y en las semifinales 8-5 frente a Hungria.