El Liberbank Monteverde roza el podio en el Nacional Máster

J. M. Loeches
-

El conjunto capitalino consiguió 45 medallas y dos récords de España en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona

El Liberbank Monteverde roza el podio en el Nacional Máster

El Liberbank Club Natación Monteverde ha conseguido situarse entre los mejores de España. La clasificación general le dejó cuarto, puesto que repitió en chicas, además del sexto en chicos, por lo que se quedó cerca del podio.

Así las cosas, los nadadores máster del cuadro capitalino regresan de Tarragona con una temporada impresionante a sus espaldas. Y es que, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio se celebró en la Piscina Sylvia Fontana de Tarragona el XXX Campeonato de España Open Máster de Verano, en el que tomaron parte 969 nadadores, 45 de ellos pertenecientes a clubes de Castilla-La Mancha.

Regresaron con 45 medallas, 16 de oro, 17 de plata y 26 de bronce, además de dos récords de España. Jaime Marqués, del Monteverde, lo consiguió en +30 en piscina de 50 metros en la prueba 200 metros estilos (2:14.28), mientras que su compañera Patricia González Megía lo hizo en la categoría +20 en la misma prueba, con 2:27.51.

Todavía queda la competencia más importante, que será en agosto, con el Campeonato del Mundo de Corea, con tres nadadores.