Junta destina 801.208 euros a fomentar empleo en Villacañas

LT
-

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en la visita que ha realizado a la empresa Barnizados Proma S.A. Se dedica a la fabricación de puertas de madera, barnizadas o lacadas, para la construcción, reformas y decoración

Junta destina 801.208 euros a fomentar empleo en Villacañas

Durante los años 2019 y 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 801.208 euros a fomentar el empleo en Villacañas a través de diferentes planes y programas como, entre otros, el Plan regional de Empleo, Garantía +52, Decreto Joven, Contratación Indefinida o Cheque Transición.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante la visita que ha realizado a la empresa Barnizados Proma S.A., que desde el año 1999 está inscrita como Centro Especial de Empleo de iniciativa empresarial. En la visita también han participado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez.

“Estas cifras son la muestra inequívoca de que la creación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page y esta prioridad se incrementa en el caso de las personas con discapacidad pues es uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión en el acceso al mercado laboral”, ha subrayado Javier Úbeda.

El delegado de la Junta en Toledo ha subrayado el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha con el fomento del empleo de las personas con discapacidad y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado desde 2015 la cuantía de apoyo a los Centros Especiales de Empleo, superando los 20 millones de euros en 2020.

“Con estas ayudas, contribuimos al mantenimiento de estos puestos de trabajo y a impulsar que las personas con discapacidad sigan teniendo una oportunidad laboral, porque si el empleo es una de nuestras principales preocupaciones siempre, lo es especialmente cuando se trata de personas en situación de vulnerabilidad. Entonces la apuesta tiene que ser más firme, con mayor convicción y mayor presupuesto”

Precisamente, la empresa Barnizados Proma, perteneciente al grupo Proma, y cuya actividad principal es la fabricación de puertas de madera, barnizadas o lacadas, para la construcción, reformas y decoración interior, ha recibido una ayuda para el mantenimiento del puesto de trabajo de 15 personas con discapacidad.

Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo ha agradecido al grupo empresarial Proma “su apuesta por las personas con discapacidad con la creación de este Centro Especial de Empleo en Villacañas” y ha puesto en valor su labor “para avanzar en la integración laboral de estas personas que tienen mucho más difícil acceder al mercado laboral”.