Núñez alaba la labor del Banco de Alimentos

lt
-

Aboga por garantizar a las familias el acceso a productos básicos. Pide medidas para bajar el precio del alquiler y el aumento del parque de vivienda pública. Reclama ayuda para material escolar incluido el tecnológico para romper la brecha digital

Núñez aboga por un cambio de criterios para el reparto - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha visitó la central del Banco de Alimentos de Toledo (en el silo del Polígono) para felicitar a todos los que realizan esta labor solidaria. Paco Núñez aplaude a todo el tejido de voluntarios que han echado el resto con esta crisis, precisamente cuando han aumentado las demandas de ayuda.

El dirigente popular recuerda que el PP ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha distintas medidas para canalizar mejor la solidaridad ente las que destaca la creación de líneas de apoyo para garantizar a las familias el acceso a productos básicos; que se resuelva el ingreso mínimo de solidaridad pendiente desde el año pasado; que se tomen medidas para la bajada del precio de los alquileres y el aumento del parque de vivienda pública; que se dote de material escolar incluido el tecnológico con el fin de romper la brecha digital.

Limitaciones. Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, agradece la visita por la repercusión y el ánimo que supone para quienes realizan su trabajo en silencio con el fin de ayudar a los que más necesidades padecen.

Núñez alaba la  labor del Banco de AlimentosNúñez alaba la labor del Banco de Alimentos - Foto: Yolanda Lancha

Lamenta que no llegan a todos los que les gustaría a pesar de que en estos meses gracias al apoyo de la sociedad (instituciones, empresas y particulares) comprueban que hay mucha conciencia del problema por el que se atraviesa y cada uno les aporta lo que buenamente puede.

Con una docena de voluntarios el Banco distribuye alimentos a otras entidades benéficas (en este momento son 120) que son las que reparten directamente a las personas que lo demandan pero disponen de artículos limitados y en las cantidades que no remedian las necesidades a las que se enfrentan.

Ayuda al empleo. Claudia Alonso, portavoz del PP municipal, destaca que el Banco de Alimentos es el lugar de la solidaridad y agradece a Núñez su acercamiento para ver el trabajo que realizan.

Subraya que la crisis sanitaria viene acompaña de otra económica con efectos inmediatos y que provoca una crisis social sobre gente que se ha quedado sin ingresos y han salido adelante gracias a entidades como el Banco de Alimentos.

Recuerda que el PP municipal ha propuesto 50 medidas en el Ayuntamiento de Toledo como son el reparto de más ayudas directas por medio del fondo de contingencia, bajadas de impuestos o, sobre todo, incentivos para recuperar el empleo porque «cuanta menos gente necesite de esta solidaridad mejor nos irá a todos».
=