Licitan por 1,2millones la obra de la muralla de El Salvador

L.G.C.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por trámite urgente el inicio del expediente con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI)

Licitan por 1,2millones la obra de la muralla de El Salvador

La portavoz municipal ha dado a conocer otros asuntos de la Junta de Gobierno Local abordados en la sesión de hoy jueves. Flora Bellón indicó que ha sido por trámite urgente por lo que se ha aprobado el inicio del expediente de licitación del proyecto y ejecución de obras materiales en la muralla de la zona de El Salvador, que sale por 1.212.960 euros (IVA incluido), de los cuales el Ayuntamiento asumo 242.592 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 970.368 euros, a través de la subvención de la Inversión Territorial Integrada (ITI). «Queremos consolidar esa zona de muralla en la parte trasera de la Iglesia de El Salvador», además de que se prevé habilitar un acceso y que este tramo sea visitable, ha apuntado.

También por trámite urgente se ha dado luz verde a la licitación de la plataforma de contrataciones del Ayuntamiento con un presupuesto de 100.000 euros y una duración de 5 años.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación para el contrato de suministro, en régimen de alquiler (renting), con mantenimiento incluido, de dos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos de carga trasera. El servicio ya existía, pero ahora se renueva. Se han presentado cuatro licitadores y se ha adjudicado finalmente a Renting Maquinaria S.L. con un presupuesto final 425.225 euros, IVA incluido, y una duración de 60 meses.

Del mismo modo, se ha dado cuenta de la aprobación de la propuesta de adjudicación a Ilunion S.A. del contrato de servicio de información turística y gestión de la Oficina de Información Turística de Talavera, que se ha realizado por procedimiento abierto. «Se necesita externalizar el servicio porque el personal que presta la función tiene que tener unos conocimientos especializados en turismo y un alto nivel de idiomas», ha detallado Bellón. El procedimiento, al que concurrieron cinco empresas, se ha adjudicado por 203.380 euros y tres años.

Finalmente, la portavoz también ha dado a conocer la aprobación del expediente para el contrato de servicio de comunicaciones corporativas para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y sus Organismos Autónomos de Cultura e Ipeta, que sale por 895.400 euros (IVA incluido) y un periodo de cuatro años.