El Kidokan va a la Youth League con 14 karatecas

J. M. Loeches
-

Irene Moreno, Lucía de las Cabadas, Nuria Paños, Daniel Martín o Alejandro Ortiz son algunos de los favoritos a subirse al podio en Umag

El Kidokan va a la Youth League con 14 karatecas

Una expedición de catorce karatecas del CD Kidokan van a participar esta semana durante esta semana en la Youth League que se va a celebrar en Umag (Croacia), desde la categoría Sub 12 hasta la Sub 21. Varios de los toledanos acuden con opciones de subirse al podio porque, además, ya lo han hecho en otras ocasiones, como es el caso de Daniel Martín.

El conjunto capitalino será uno de los más numerosos en esta competición, si bien, alguno de ellos, como Hugo Caballero, va a representar a la selección española. De esta manera, en la categoría Kumite Sub 12 van a competir Marta González, Lucas Díaz e Irene Moreno. Esta última es la actual campeona de España, así que no hay que descartar que acabe entre las mejores y que incluso acabe apoderándose de un metal.

Asimismo, en Kumite Sub 14 están inscritas Carmen Bello y Ángel Moreno. En lo que respecta a la categoría Cadete, Hugo Caballero aspira a hacer un buen papel en la ciudad croata, mientras que Lucía de las Cabadas ya sabe lo que es ‘morder’ medalla en una cita de estas características, ya que fue tercera en la anterior prueba de la Youth League en Sofía (Bulgaria).

Según se avanza en edad, el Kidokan tiene más posibilidades de subirse al podio. En categoría Júnior va a particiar con un fijo de las primeras posiciones como Daniel Martín, campeón dos veces de esta Youth League. Además, si Nuria Paños está a su nivel, también apunta a presea después de ser tercera en 2017 y segunda en 2016. Completan esta categoría Rodrigo Hernández y María Prats.

Por último, en Sub 21 Alejandro Ortiz es uno de los karatecas de la formación capitalina que más atesora en competiciones internacionales, en las que ya ha logrado subirse al podio en varias ocasiones. De esta manera, se espera que sea uno los abanderados del Kidokan en Umag. Le acompañarán en esta categoría sus compañeros Tania Sacristán y Adrián Guzmán, también con la ilusión de cuajar un papel notable en la competición.