Miguel Durán presenta en Talavera su nuevo libro

Lola Morán Fdez.
-

El exdirector general de la ONCE presentó en la Biblioteca José Hierro 'Lo que hay que ver. Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades', en el que narra, entre otros, cómo vivió una serie de polémicas al frente de esta Organización

Miguel Durán presenta en Talavera su nuevo libro

Miguel Durán, exdirector general de la ONCE y expresidente de Telecinco y Onda Cero, ha presentado en Talavera su nuevo libro: ‘Lo que hay que ver. Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades’, donde narra, entre otros, cómo vivió una serie de polémicas situaciones cuando estaba al frente de la ONCE.

Como explicó Durán a este diario, en este libro viene a resumir su vida, desde la infancia hasta sus diferentes vertientes profesionales. «Fui un niño feliz, un adolescente atribulado y peleón, un marido con suerte y un profesional esforzado», resume Durán, quien ha escrito este libro de la mano de la periodista Esther Jaén.

En él, narra episodios de una vida marcada por la «tenacidad» y el convencimiento «de que si se puede, se quiere» para superar las adversidades de la vida, que si bien afectan a todos, en el caso de las personas con discapacidad se da «un plus de desventaja contra el que hay que pelear». 

«Las adversidades están para asumirlas, pelear contra ellas y vencerlas», recalcó Durán, quien explicó que, en su caso, ha contado con «motores» que le han ayudado a superar todos estos episodios, como son demostrar a su familia que no se «arrugaba ante la vida» y que podía convertirse «en un profesional con capacidad de ganarse la vida holgadamente», y el apoyo de su mujer.

Esta obra tiene como objetivo ayudar a quienes están en su misma situación, pero, ante todo, poner de manifiesto una serie de conflictos históricos que protagonizó como máximo ejecutivo de la ONCE y que, a su juicio, se contaron de manera «desvirtuada».

«Era una cuenta pendiente con el pasado que tenía», dijo, para recordar que en este libro explica, entre otros, cómo tuvo que «defenderse de la voracidad de alguna gente del Gobierno de entonces que quería meter la mano en nuestra caja», y «de algunos que venían buscando nuestro dinero para hacer empresas ellos a nuestra costa»;así como también los «éxitos y fracasos» en su experiencia en el mundo de los medios de comunicación.

La presentación del libro, que se lanzó hace nueve meses y se puede adquirir en todas las librerías, tuvo una calurosa acogida en la ciudad, con un lleno en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.