Adrián Cuesta 'sube' a Tercera con el Illescas

J. M. Loeches
-

El mediocentro, que ya debutó con Migueli el curso pasado, será del primer equipo tras militar en el Juvenil de Liga Nacional

Adrián Cuesta ‘sube’ a Tercera con el CD Illescas

El CD Illescas cuenta con un canterano para la próxima temporada 2020/21. Se trata del mediocentro Adrián Cuesta (30-12-2001), que el pasado curso militó en el equipo de Liga Nacional y que sale de la edad en categoría juvenil.

Adrián fue canterano del Atlético de Madrid desde la temporada 2006/07 hasta la temporada 2015/16. Después militó el siguiente curso en el Getafe y pasó por el Alcorcón. Ya en la temporada 2018/19 firmó por la cantera del Rayo Majadahonda, donde estuvo temporada y media hasta incorporarse en enero al CD Illescas Juvenil.

El mediocentro solamente pudo jugar un total de 9 partidos, ya que se interrumpió la competición. De todos modos fue una pieza importante para su entrenador. Además, el jugador entrenó con el primer equipo en múltiples ocasiones y llegó a contar con minutos con el conjunto de Miguel Toledo ‘Migueli’ al debutar en Puertollano, ante el Calvo Sotelo. En concreto, ´participó durante 27 minutos ese día y otros diez en el último encuentro disputado por los sagreños en Liga, en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

Según se ha reflejado en la página web del club, Adrián admite que la decisión de seguir está ligada a la gran oportunidad que le dio el equipo al hacerle debutar en Tercera División siendo juvenil. Asimismo, dice que se siente «muy cómodo con los compañeros y entrenadores del primer equipo y juvenil». Ante la nueva oportunidad, el jugador de 18 años admite querer «jugar todo lo posible» y así ayudar al equipo a estar lo más alto posible en la clasificación. Sus objetivos para este proyecto tan ilusionante son «ser titular y aprender de mis compañeros” y “salvarnos lo antes posible jugando bien al fútbol».   

Con la confirmación de Adrián Cuesta, el CD Illescas tiene ya nueve futbolistas, después de las renovaciones de Molina, Ranera, Raúl, Pedro Pablo, Pablo Jiménez, Fernando Harta y Siño, y del fichaje del guardameta Diego Pedraza.