El Talavera ante un paso más al objetivo

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul recibe este domingo en el Municipal El Prado (17,00 horas) al Real Murcia como una oportunidad de acercarse a la meta de la permanencia

Los blanquiazules esperan alcanzar esta jornada los 37 puntos. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Real Murcia con el objetivo de seguir apuntalando la permanencia de la que se encontraría a 11 puntos. Esta vigésimo octava jornada deparará nuevos enfrentamientos entre adversarios directos por la permanencia, cuyos resultados pueden beneficiar a los blanquiazules, sobre todo en el caso de puntuar en el choque de esta tarde.

De esta forma, mañana a las 12,00 horas se verán las caras Don Benito y Atlético Sanluqueño, mientras que el Jumilla recibirá al colista, Atlético Malagueño. Y hoy, a las 16,30 horas, el Recreativo Granada juega en su campo ante el Villanovense.

Sobre el encuentro frente al Real Murcia, el entrenador, Fran Alcoy, aseguró que todos en el CF Talavera son conscientes de que «estamos ante otro gran partido de la temporada en el que podamos dar un paso más hacia adelante para nuestro objetivo».

Pero el choque tiene su evidente complejidad y más en este caso ya que «con tan sólo nombrar al rival, Real Murcia, ya sabes que viene  un equipo de los ‘top’ de la categoría».

El preparador aludió también a las dificultades del club murciano: «Han estado muy perjudicados toda la temporada por los problemas extradeportivos que han tenido;pero han mejorado desde hace unos meses en cuanto a esta situación con un cambio en el Consejo de Administración  y han empezado a cumplir con sus compromisos económicos». Precisamente, esta situación parece que ha tenido su incidencia lógica en el aspecto deportivo porque «es una grandísima plantilla compuesta por jugadores de alto nivel en ésta y en superior categoría».

En el encuentro de la primera vuelta el Talavera cayó por 1-0 en el feudo del Real Murcia. De aquel partido, el técnico manifestó que «hicimos un buen partido, fuimos allí en un buen momento después de ganar aquí al Badajoz y éramos segundos». Sobre el terreno de juego, «fue un partido muy disputado que se decidió por una jugada a balón parado;depués acabamos apretando, pero no pudimos empatar».

Espera que en este choque inminente en El Prado ante el mismo adversario, «como poco, compitamos igual y que seamos capaces de que los puntos se queden aquí».

El CF Talavera volverá a tener bajas, un total de seis: de este modo, no podrán disputar esta tarde el encuentro el delantero Espinar por sanción, mientras que por lesión no estarán los defensas Rubén García y Juanra, el lateral izquierdo, Jonxa Vidal, el extremo Óscar Martín y el delantero Ismael. Vuelven a la convocatoria el portero Santomé y el mediocentro Reguera, una vez recuperados de sus respectivas dolencias.

Este encuentro ha sido declarado por la junta directiva blanquiazul de ‘Día de Ayuda al Club’. Los precios de las entradas serán en el caso de los socios los siguientes: Oro gratis, tribuna-general 10 euros y Joven 5;y para el público en general Tribuna 20 euros, general 15 y Joven 8. El suplemento de Tribuna costará 5 euros.