Red de Asociaciones y Grupos recoge 1 tonelada de alimentos

La Tribuna
-

Reunió también productos de higiene que se han destinado a 3 entidades autorizadas para su reparto entre la población

Red de Asociaciones y Grupos recoge 1 tonelada de alimentos

La Red de Asociaciones y Grupos de Talavera ha recogido más de una tonelada de alimentos y productos de higiene en la campaña organizada en la ciudad los pasados 4 y 5 de diciembre. Así lo han dado a conocer desde esta red, en la que agradecen los «1.000 kilos de solidaridad vecinal» que se han destinado a las entidades de esta agrupación que están autorizadas para el reparto de alimentos como son la Asociación Socio Cultural Aurelio de León, Asociación Criasol Talavera e Iglesia El Carmen.

«Los vecinos y vecinas de Talavera, una vez más, han vuelto a dar un gran ejemplo de solidaridad», destacan desde la Red de Asociaciones y Grupos de Talavera, desde donde destacan el trabajo conjunto y coordinado realizado por 75 voluntarios/as de 15 asociaciones y grupos de la ciudad distribuidos/as en cinco puntos de recogida en la vía pública: plaza de la Trinidad, avenida de Toledo, plaza de la Paz, plaza Poeta Pedro Jiménez de Castro y plaza San Juan Bautista La Salle.

Esta iniciativa surgió en una de las reuniones de la Red de Asociaciones y Grupos de Talavera como respuesta a la situación tan complicada que están viviendo muchas familias, vecinos y vecinas de la ciudad.

En 2018 comenzó la iniciativa de la Red de Asociaciones y Grupos de Talavera con los objetivos de conocerse entre las diferentes entidades y grupos existentes en Talavera y que desarrollen su labor en la ciudad y comarca, y por sus vecinos y vecinas. Compartir las actividades realizadas por cada una de las entidades y grupos miembros de la Red para dar una mayor difusión y apoyo a cada una de las acciones desarrolladas. A través de este trabajo se fortalece el asociacionismo y la participación de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Se fomenta el trabajo de colaboración de las diferentes asociaciones y grupos, creando sinergias en el desarrollo de acciones y propuestas. Esta Campaña de Recogida de Alimentos ha sido realizada por los participantes en la Red, un trabajo de cooperación, coordinación, colaboración y de confianza. Un gran ejemplo de que cada asociación suma, cada vecino/a cuenta y unos resultados que han multiplicado.