El Kidokan se luce en la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

Con cuatro medallas fue uno de los dominadores de la jornada, aunque el Jinbukan y el CD Kárate Toletvm también se subieron al podio

El Kidokan se luce en la Liga Nacional

El pabellón Municipal Europa de Leganés (Madrid) acogió el pasado fin de semana una nueva jornada de la Liga Nacional RFEK Júnior y Sub 21, en la que el CD Kidokan fue uno de los clubes con mayor botín de medallas. En concreto, el equipo dirigido por Álvaro Jiménez recogió un total de cuatro, todas en categoría masculina. Eso sí, no fue el único, pues también se subieron al podio el Jinbukan y el CD Kárate Toletvm, con un metal cada uno.

Así las cosas, el CD Kidokan tuvo una actuación magnífica en la jornada de chicos, gracias a las cuatro preseas conseguidas, un oro, una plata y dos bronces. Se subió a lo más alto del podio con Rodrigo Hernández, oro en Kumite Sub 21 +84 kilos. Por su parte, Alejandro Prats se quedó con la plata en Kumite Júnior -68 kilos, mientras que celebraron la tercera plaza Adriánn Guzmán (Kumite Sub 21 -60 kiolos) y Héctor Caballero (Kumite Sub 21 -75 kilos).

Hugo Caballero se quedó a un paso de la medalla de bronce, pero llegó a la disputa por meterse. Y es que, a pesar de no lograr ningún metal en chicas, la formación capitalina fue segunda en número total de medallas, por detrás del Kydokai Kárate Galán, que recogió cinco. También con cuatro regresaron a casa el Seiken-Do y el Gimnasio Fitness Gasteiz.

El Kidokan se luce en la Liga NacionalEl Kidokan se luce en la Liga NacionalSin embargo, otros dos clubes provinciales también se llevaron en la mochila un buen resultado. Por ejemplo, el Jinbukan, que suele subirse al podio en las pruebas de la Liga Nacional, obtuvo la medalla de plata gracias a la actuación de Elena Rodríguez en Kumite Sub 21 -61 kilos. Por su parte, el CD Kárate Toletvm celebró la medalla de oro de Marcos Machín (Kumite Sub 21-84 kilos), después de una competición sobresaliente.

El Kidokan se luce en la Liga Nacional
El Kidokan se luce en la Liga Nacional
El próximo fin de semana, los clubes toledanos tienen una nueva oportunidad de seguir acumulando éxitos con la celebración de otra jornada de la Liga Nacional RFEK Infantil, desde la categoría Benjamín hasta la Juvenil. Los combates tendrán lugar en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. El sábado será el turno de las pruebas femeninas y el domingo, de las masculinas.