Jeep vuelve al V8 con el Wrangler Rubicon

SPC-Agencias
-

Jeep vuelve al V8 con el Wrangler Rubicon

Jeep ha presentado el prototipo Wrangler Rubicon 392, que monta un motor V8 de 6.4 litros capaz de desarrollar hasta 450 caballos de potencia, por lo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Tal como ha informado la marca en un comunicado, la última vez que Jeep ofreció este modelo con un propulsor V8 fue hace casi 40 años, concretamente en 1981. «En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos», ha subrayado la empresa.

«Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera», revela su director, Jim Morrison.

Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, el nuevo vehículo también incluye novedades en la suspensión, como los nuevos amortiguadores Fox monoturbo de aluminio. Además, un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.

La nueva joya de la marca estadounidense luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.

En su interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se caracteriza por asientos reforzados de piel de color rojo Rock con unas costuras doradas y un volante de alto rendimiento.