Toledo celebró el Día del Economista

LT
-

La Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid celebró el 'El Día del Economista' con una conferencia de Miguel Cardoso: 'Perspectivas y situación de la economía española'

Toledo celebró el Día del Economista

Este pasado lunes, día 23 de noviembre, la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, ha celebrado la X edición de su tradicional encuentro anual, el Día del Economista 2020. En esta ocasión, los economistas toledanos, a pesar de la adversidad, se han reunido de manera on-line para homenajear de manera especial a los compañeros que han cumplido 35 años de colegiación, quiénes han dedicado gran parte de su vida a esta profesión, recibiendo así de manera virtual las felicitaciones de compañeros y resto de representantes de instituciones de la provincia de Toledo que se han sumado a esta cita. Del mismo modo, durante el acto se ha dado la bienvenida a los economistas noveles que con gran ilusión han pasado a formar parte de la institución colegial durante el último ejercicio, comenzando su andadura profesional y reconociendo la asunción del compromiso ético y deontológico ante la sociedad y resto de compañeros deprofesión.

El acto ha sido presentado por Jesús Santos Peñalver, decano de la Sección del Toledo del Iltre. Colegio de Colegio de Economistas de Madrid y durante su intervención ha insistido en la importancia de los economistas en la gestión de las empresas e instituciones, en especial en periodos de crisis como la actual, con una profunda caída de la demanda, para la adecuación de las estructuras productivas a las estrategias necesarias para afrontar la nueva realidad.

Se ha contado también con la presencia de la nombrada recientemente decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, y la participación de Miguel Cardoso Lecourtois, economista jefe para España en BBVA Research, donde dirige un equipo de varios economistas dedicados al análisis macroeconómico, sectorial y regional de la economía española; y quién ha impartido una conferencia bajo el título: 'Perspectivas y situación de la economía española'.

Durante su desarrollo ha destacado que "la economía española podría contraerse un 11,5 % en 2020 y crecer un 6,0 % en 2021". Asimismo, ha añadido que "el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española, puede añadir alrededor de 1pp al crecimiento del PIB el siguiente año 2pp en 2022".