Plataforma del Transporte pide la vuelta de todas las líneas

L.T.
-

La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera reclama que los horarios de autobuses de Talavera a Madrid, Toledo y pueblos de la comarca vuelvan a la normalidad después de su desmantelamiento con el Estado de Alarma

Plataforma del Transporte pide la vuelta de todas las líneas

La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera reclama que los horarios de autobuses de Talavera de la Reina a Madrid, Toledo y pueblos de la comarca vuelvan a la normalidad después de su desmantelamiento con el Estado de Alarma, según publicó ayer La Tribuna. Para ello,  iniciarán una recogida de firmas desde el próximo sábado.

En nota de prensa, aseguran «necesitar recobrar trabajo, o por lo menos que nos dejen intentarlo, por lo que esta situación en cuanto a la reducción de los servicios el transporte es incongruente».

Explican que para que los usuarios del transporte recobren la confianza que toda sociedad necesita, es preciso recuperar no  solo los horarios, sino  también a los conductores, a los taquilleros y que las maquinas funcionen bien.   

Todo esto se suma a las demandas pendientes, como el avance de las negociaciones entre la Junta de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid para incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2, la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en la prolongación.   

Desde la asociación recuerdan que la línea VAC-087 es una concesión estatal, la empresa SAMAR es la que está prestando servicio en unas condiciones contractuales que se firmaron en 1998, y que tras las sucesivas prórrogas el contrato caduco en el 2013. Lamentan que no  les hayan facilitado el contrato, «nos imaginamos que estará hecho a máquina de escribir, y en duplicado ejemplar con calcos para las partes interesadas», y desconocen bajo qué paraguas legal se están amparando las sucesivas prórrogas.  

«Consideramos que debe de ser universal la recuperación de derechos, uno de ellos es el ‘poder buscarse la vida en cualquier sitio’, debiendo facilitar las administraciones el desarrollo y aplicación de este, por lo que reclamamos la implicación de todos».

Por todo ello, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera iniciará este sábado 11 la recogida de firmas en la puerta de la Estación de Autobuses, de 10,30 a 12,30 horas, y lo seguirán  haciendo en sábados sucesivos, y no descartan cualquier acción jurídica ajustada a la legalidad, que sirva para recuperar «nuestra normalidad».