Toledo expresa su solidaridad con China

I.G.Villota
-

La celebración del Año Nuevo Chino a cargo del Instutito Confucio de la UCLM ha servido para expresar el apoyo a China por el brote del coronavirus. El tradicional desfile no se ha celebrado pero sí ha habido una demostración de danza tradicional

Toledo ha celebrado el Año Nuevo Chino, el Año de la Rata, símbolo de prosporidad e inicio, con un sencillo acto en el patio del edificio de Lorenzana. La actividad, promovida por el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha servido apra expresar la solidaridad con la comunidad china por el brote y la propagación del coronavirus.

El tradicional y vistoso desfile del dragón, celebrado en los dos últimos años en la ciudad, no ha tenido lugar esta vez toda vez para minimizar el riesgo, explicó la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas, quien explicó que los estudiantes y profesores del Instituto Confucio llevan en Toledo desde el pasado septiembre y tienen previsto marcharse en junio. Sí ha habido una pequeña demostración de danza tradicional.

El director de la entidad, Jaime Moraleda, ha reconocido que la situación actual afectará de manera negativa a la llegada de visitantes chinos a Toledo y que en el Instituto están recibiendo numerosas preguntas y la preocupación de sus estudiantes, a quienes lanzó un mensaje de afecto. La situación no tendrá consecuencias para la movilidad estudiantil toda vez que el curso ya está en marcha.

Toledo expresa su solidaridad con ChinaToledo expresa su solidaridad con China

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, asistió al acto para trasladar el respaldo de la Corporación municipal.

Esta tarde, el paraninfo de Lorenzana albergará un concierto de música tradicional china abierto al público de manera gratuita.