Toledo eleva su capacidad de gasto en 2,5 millones anuales

J.S.
-

El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Toledo. "Es un balón de oxígeno que nos va a permitir hacer frente a la recuperación económica y social de la ciudad", asegura Milagros Tolón

Toledo eleva su capacidad de gasto en 2,5 millones anuales

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa que el Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento, lo que supone un impulso importante para la ciudad, ampliar la capacidad de gasto en 2,5 millones de euros y un respaldo a la gestión económica municipal.
“Es un balón de oxígeno que nos va a permitir hacer frente a la recuperación económica y social de la ciudad”, ha indicado la alcaldesa, para añadir que aumentar la capacidad de gasto significa “poner más recursos a disposición de los toledanos, vamos a crecer sin generar desequilibrio presupuestario, algo que es fundamental para las haciendas locales”.
“Gracias al tiento y a la prudencia económica en estos cinco años hoy podemos aumentar nuestra capacidad de gestión con unas cuentas que aumentarán nuestra capacidad de gasto”, ha explicado la responsable municipal, no sin antes reiterar que el rigor y la prudencia son la clave de una Hacienda local saneada. “Les recuerdo que hace cinco años este Ayuntamiento sumaba una deuda de 48 millones de euros, heredamos en 2015 una deuda de 48 millones de euros, y hoy la cifra es de 7 millones de euros”, ha apuntado.