La Carrera Popular Los Charcones será virtual y gradual

La Tribuna
-

Se celebrará desde la madrugada del viernes 28 de agosto hasta las diez de la noche del día 29 en Miguel Esteban

La Carrera Popular Los Charcones será virtual y gradual

La XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se realizará este año de forma gradual y en formato virtual, para adaptarse a la nueva normalidad y garantizar todas las medidas de precaución necesarias frente al COVID-19.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha señalado que «el objetivo principal es evitar las aglomeraciones de público y participantes». El edil ha indicado que este año será el recientemente creado Club Running Miguel Esteban quien se encargue de la organización de esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento y ha felicitado a la directiva de dicho club «por el esfuerzo que están realizando para poner en marcha esta iniciativa novedosa y diferente, que nos permitirá disfrutar del deporte, de forma segura».

Por su parte, el presidente del Club Running Miguel Esteban, Jesús Lara, ha explicado que «aunque los atletas puedan correr físicamente, la competición en sí se realizará a través de una aplicación porque es ahí donde quedará reflejado el tiempo y distancia».

Se celebrará desde las seis de la mañana del viernes 28 de agosto hasta las diez de la noche del 29 de agosto. Cada participante comenzará el circuito a una hora concreta que le será comunicada por parte de la organización. Entre la salida de un corredor y del siguiente habrá intervalos de más de 10 minutos.

La carrera cuenta con dos categorías en las que los corredores podrán elegir completar el circuito de 5 kilómetros o dar dos vueltas al mismo, es decir, una distancia total de 10 kilómetros. En la carrera, podrán participar hasta un máximo de 100 personas.