Torrijos se va de vinos

LT
-

Los vinos de la D.O. Méntrida-Toledo protagonizaron este acto de promoción

Torrijos se va de vinos

El pasado sábado, 4 de diciembre, se celebró en Torrijos la I Feria del Vino Denominación de Origen Méntrida-Toledo. Esta tenía lugar en el Palacio de Pedro I a partir de las 11:30 horas de la mañana, en la que hubo oportunidad de degustar vinos blancos, tintos y rosados de 9 bodegas de la D.O. Méntrida-Toledo por un precio único de 5 euros, contando con control de aforo y amenización de la Mississippi Dixie Jazz Band.

El Consejo Regulador de la D.O. Méntrida-Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos organizaron esta I Feria del Vino con la colaboración de Embutidos España y Jamones El Chato, empresas que también ofrecieron la posibilidad de degustar sus productos gastronómicos en la muestra. La iniciativa contó además con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Esta I Feria del Vino se abrió al visitante como una oportunidad para degustar en un mismo espacio todas las variedades elaboradas en la D.O. Méntrida-Toledo, que tan buenas críticas y calificaciones están obteniendo a nivel internacional.

Con este evento, el Ayuntamiento de Torrijos mostró una vez más su fuerte apuesta  por promover el turismo y la producción agroalimentaria en la comarca en este caso a través de los productos vinícolas de nuestro territorio, con una feria que emerge como atractivo para la ciudadanía tanto de la comarca como de toda la zona centro peninsular, pudiendo los visitantes dar una alegría a su paladar y al resto de sus sentidos pudiendo incluso realizar un recorrido turístico para admirar el patrimonio local.

Las bodegas de la comarca que participaron fueron: Arrayán, Canopy, Alonso Cuesta, Cooperativa Natividad, Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, A pie de tierra, Viñedos de Camarena, Cooperativa Fuensalida y Tavera.