El futuro del Talavera en manos de los socios

Raquel Jiménez
-

El club blanquiazul esta a punto de iniciar la Asamblea Extraordinaria en la que sus abonados deberán decidir sobre la conversión de la entidad en Sociedad Anónima

El CF Talavera se enfrenta hoy a la decisión más importante sobre su futuro. Es la jornada en la que los socios están convocados para decidir sobre la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

Esta Asamblea Extraordinaria tendrá lugar en las pistas de tenis anexas al Municipal El Prado y el motivo es que en la Fase 2, en la que se encuentra en estos momentos la provincia, permite las reuniones de 400 personas al aire libre. Será a las 20,15 horas en primera convocatoria y a las 20,45 en segunda.

Existe también la posibilidad de delegar el voto que se ha podido solicitar en las oficinas del club hasta el pasado viernes. De todas formas, para animar a la asistencia, el CF Talavera sorteará entre los abonados presentes camisetas cedidas por los jugadores de la temporada 2019-2020 como Iván Buigues, Jonxa, Héctor, Damián Zamorano o Álvaro Sánchez.

Los socios están convocados este martes a Asamblea Extraordinaria.Los socios están convocados este martes a Asamblea Extraordinaria. - Foto: FerreroEn cuanto al proyecto que aspira a entrar en el CF Talavera, si recibe este martes el respaldo de los socios, empezó a conocerse la semana pasada con algo más de detalle. Cuenta con capital nacional y un completo equipo de trabajo con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, con el excolegiado internacional César Muñiz Fernández y profesionales con experiencia en la cantera del Real Madrid, según se indicaba en una nota de prensa remitida por Sport Media Manager, la agencia de comunicación del grupo empresarial que aspira a profesionalizar al CF Talavera.

En el escrito se hacía hincapié que la entrada del grupo empresarial garantizará una estabilidad económica en los tiempos más duros que sufre el mundo del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19. «Su apuesta, rodeado de personas punteras de todos los sectores futbolísticos, marca ambiciosos objetivos para el equipo de su tierra con un proyecto profesional que pone la base en una nueva estructura en el club, para pelear por dar el salto a LaLiga».

Hay que recordar que para el CF Talavera ha terminado la temporada y consiguió la permanencia en Segunda B al decidir la RFEF una campaña liguera sin descensos.

candidatos al banquillo. Incluso en la nota de prensa aludida se mencionaban tres candidatos al banquillo del CF Talavera como son Milinko Pantic; el que fuera mítico jugador del Atlético de Madrid, tiene experiencia como técnico en filial colchonero, así como en Azerbayán y en China.

Víctor Cea por su parte ha estado en los banquillos del Madridejos, del Unión Adarve con el que se enfrentó al CF Talavera cuando ambos equipos militaban en el Grupo I de Segunda B, Cultural Leonesa y Melilla.

En cuanto a Lolo Escobar ha tenido una trayectoria exitosa en La Rozas en las últimas tres temporadas en las que ha llevado al equipo madrileño de Preferente a Segunda División B. Hace unas semanas anunció su salida de la entidad donde ha sido sustituido por Iván Helguera.