El PP, sobre el turismo: "Que no campen a sus anchas"

J.M.
-

"No podemos ofrecer, sin ofrecer por otro lado un aparcamiento ordenado. Se ha vivido un auténtico caos", critica Cs. Por su parte, IU-Podemos recalcó que hay que ser "precavidos" en hacer llamamientos a concentraciones masivas

El PP, sobre el turismo: "Que no campen a sus anchas" - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha instado al Ayuntamiento a atajar el problema del colapso en la ciudad por la afluencia de visitantes, tal y como ha ocurrido este puente de la Constitución. "Queremos que vengan, pero hay que poner medidas para que no campen a sus anchas por todos lados", subrayó.

El representante 'popular' criticó la desidia de los socialistas durante los últimos 15 años de gobierno en el municipio. "No podemos permitir que se colapse y entre todo el mundo a una ratonera, como es el Casco Histórico, sin aparcamientos", recalcó y añadió que "hay que educar al turista" en que Toledo es una ciudad patrimonio de la humanidad. "No se puede invadir cualquier sitio", resaltó.

Asimismo, hizo referencia a la abundancia de caravanas y señaló la necesidad de la creación de un aparcamiento ante un tipo de turismo "que está yendo a más y al que hay que poner una solución".

Por su parte, el concejal de IU-Podemos José María 'Txema' Fernández consideró que resulta inevitable la afluencia masiva de visitantes. Al respecto, comentó que se pueden incorporar lanzaderas desde los aparcamientos disuasorios, abarrotados estos días. "El aparcamiento de Safont estaba cortado porque no cabía nada más", apuntó. Asimismo, recordó el riesgo sanitario y consideró que hay que ser "precavidos" en hacer llamamientos para concentraciones masivas, en referencia a actividades lúdicas impulsadas por el Ayuntamiento.

La concejal de Cs Araceli de la Calle mencionó la propuesta de la formación llevada a Pleno de la creación de un aparcamiento exclusivo para caravanas. "Va cada vez a más y se ha demostrado en este puente", indicó. Sobre los colapsos de tráfico, reclamó una mejor organización, con una mayor información de los aparcamientos disuasorios. "Si ponemos la ciudad de Toledo con un enfoque turístico para la Navidad, alumbrándola, tenemos que tener una respuesta a esa afluencia de gente que estamos llamando a que venga. No podemos ofrecer, sin ofrecer por otro lado un aparcamiento ordenado. Se ha vivido un auténtico caos", aseveró.