Correos intercepta una carta para Ayuso con dos proyectiles

EFE
-

El hallazgo se ha producido en una sucursal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Un centro de Vallecas detecta otro sobre con cuatro balas con destino a la Guardia Civil

Correos intercepta una carta para Ayuso con dos proyectiles - Foto: Rodrigo Jiménez

Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

Según han adelantado El Confidencial y El País y han confirmado fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que la candidata del PP a la reelección en las autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

 

Cuatro balas para la Guardia Civil

Correos ha detectado en su centro de Vallecas (Madrid) una carta cuyo destinatario era la Dirección General de la Guardia Civil y que contenía cuatro proyectiles, según fuentes del Ministerio del Interior.

El Gobierno ha expresado su rotunda condena a estos hechos y ha trasladado su solidaridad tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien precisamente fue destinataria la semana pasada de una carta similar.