Las piscinas superan su primera semana con un aforo del 40%

L.T.
-

El concejal asegura que no se han registrado incidentes, mientras que el número de usuarios es de unas 800 personas de lunes a viernes y 1.200 sábado y domingo

Las piscinas superan su primera semana con un aforo del 40%

La primera semana de funcionamiento de las piscinas de verano, además de la climatizada de El Prado, se ha desarrollado «sin incidencias» y con aforos que no han superado el 35 o 40%. Así lo ha informado en nota de prensa el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que, estos primeros días, «la gran mayoría de los usuarios está comportándose de manera ejemplar» en lo que respecta a las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y estancia en las parcelas habilitadas en las zonas verdes de las instalaciones deportivas.

El edil ha agradecido que se estén respetando los protocolos sanitarios, aunque ha insistido en seguir pidiendo la «colaboración de todos los usuarios y usuarias» para que «la normalidad siga siendo la tónica este verano».

Respecto a los aforos, el concejal ha remarcado que en ningún momento se ha superado el 35 o 40%, por lo que ha recordado que las cifras son similares a años anteriores y teniendo en cuenta que el límite fijado por la Consejería de Sanidad es del 75%. Ha explicado que de lunes a viernes ha habido una entrada de algo más de 800 personas, mientras que sábado y domingo la cifra ha sido ligeramente superior, en torno a 1.200 usuarios.

Así lo ha manifestado tras visitar nuevamente las instalaciones para comprobar su estado y las medidas incluidas en el protocolo anti-Covid. Entre ellas también se lleva a cabo la desinfección varias veces al día, el control de temperatura a la entrada, la higiene de manos y del calzado, guardar la ropa en bolsas de plástico y el uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones, excepto en el vaso. Una vez más, el edil ha agradecido la labor de los operarios para controlar y gestionar la entrada y estancia de los usuarios con la máxima seguridad.