«Necesitamos jugar dos partidos seguidos»

L. T.
-

El entrenador del Soliss Talavera manifiesta que su equipo precisa «como el comer» encadenar dos encuentros y podría tener la oportunidad este sábado en la pista de Ceuta

Rubén Barrios expresa su deseo de «poder meternos en el ritmo de competición». - Foto: FS Talavera

Sin casi descanso tras la cita de este martes en Zaragoza, al Soliss Fútbol Sala Talavera le toca hacer nuevamente las maletas para desplazarse a la otra punta de la geografía nacional; es más, le tocará combinar el autocar con el ferry para llegar a su siguiente destino, la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde le espera desde las 17:00 horas de este sábado la Unión África Ceutí.  

Rubén Barrios, técnico del conjunto cerámico, no oculta la ilusión de poder concatenar dos encuentros seguidos, algo que el equipo no ha podido conseguir hasta la fecha y que está influyendo, a su juicio, en que el equipo no encuentre de momento la versión que se espera de él.

«Afrontamos el partido con muchas ganas y con mucha ilusión que llegue ya. El hecho de poder encadenar dos partidos de juego seguidos el equipo lo necesita como el comer. Estamos viendo que, tanto en el otro grupo como en Primera División, los equipos que están parando por el tema del coronavirus, una, dos o tres semanas, al final, cuando vuelven a jugar, les está costando coger el ritmo y eso se está notando en los resultados».

«Nosotros lo que queremos es poder meternos en el ritmo de competición que tienen otros equipos. Estamos deseando que llegue este partido para que el equipo siga corrigiendo cosas, afianzando las que ya están bien y poder tratar de igual a igual a otros equipos para ir viendo cómo vamos evolucionando en esta competición y a qué puede aspirar el potencial de este equipo».

Recordando lo que fue la cita del martes frente a Full Energía Zaragoza, el técnico comenta que «para la situación en la que estábamos, la verdad es que el equipo estuvo bastante equilibrado. Sí  hubo momentos en los que igual nos salimos un poco, pero la intensidad, la motivación y el esfuerzo por querer sacar la eliminatoria adelante y poder llevar una eliminatoria Talavera siempre estuvo al cien por cien».

Por su parte, sobre su rival de esta jornada, Unión África Ceutí, el técnico valora la dificultad que entraña y no sólo por el largo viaje, algo que es evidente que no debe sonar a excusa ya que el rival realiza el camino inverso cada quince días: «Sabemos que va a ser un partido complicado. Nos medimos a un equipo de jugadores profesionales que se dedican sólo al fútbol sala, que además vienen de no jugar Copa del Rey este martes».

«Vamos a por este partido de liga, vamos a cerrar el que ya pasó de Copa del Rey y a intentar traernos los tres puntos, s que son muy importantes».