Malditos penaltis

L.T.
-

Un gran Soliss Talavera cae ante Valdepeñas en la tanda de penaltis en la final de la Copa de Castilla-La Mancha

El capitán Anass recoge el trofeo de subcampeón. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera quedó subcampeón de la Copa de Castilla-La Mancha al perder por 2-4 en la tanda de penaltis ante Valdepeñas, de Primera División, en la final del Trofeo de la Junta, después de que al término de los 40 minutos este partido, disputado en el Virgen de la Cabeza valdepeñero quedará 4-4.

En cuanto al partido el conjunto talaverano tuvo un gran inicio ya que los dos minutos marcó el 0-1 de Pepe que definió perfectamente solo antes el meta local Coro. En ese mismo minuto pudieron incrementar la ventaja los de Rubén Barrios por medio de Buitre con un remate al palo. No falló este jugador a los 8 minutos cuando puso más tierra de por medio para su escuadra con el 2-0.

A los 13 minutos los talaveranos se pusieron con cuatro faltas por las amarillas a Pepa y Andrés. Por su parte, Valdepeñas se acercó en el marcador en el 15 cuando Catela anotó de remate cruzado. 

El 3-1 del Soliss Talavera fue obra de Manu Cebrián en el 19 y a los pocos segundos Valdepeñas volvió a acercarse con el 3-2 de Dani Santos, que fue el resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido se volvió loco con ocasiones para ambos bandos, pero sin acierto. Eso hasta el minuto 36 en Anass logró el 4-2 al recoger un rechace al palo de un remate de Pepe.

La reacción de Valdepeñas fue jugar de cinco y se acercó en el 38 con el 4-3 cuando Catela consigue el gol tras un balón muerto en la frontal. El empate valdepeñero fue una realidad en el 39 del goleador Catela era el 4-4. Y el 4-5 estuvo a punto de llegar en el 39, pero Sergio salvaba bajo palos. La última ocasión fue para Kike, pero al final imperó el 4-4 al término de los 40 minutos. La final se decidió en los penaltis en el que Valdepeñas se adjudicó el Trofeo al imponerse por 2-4 en los lanzamientos de pena máxima.