Núñez pide ayudas directas a comercio, hostelería y turismo

Leticia G. Colao
-

El presidente del PP-CLM pide un pleno extraordinario en las Cortes y confía en un acuerdo «rápido» ante la «agónica» situación económica de estos sectores, entre los que también mete a los autónomos.

Núñez pide ayudas directas a comercio, hostelería y turismo - Foto: L.G.C.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido la convocatoria «urgente e inmediata» de un pleno extraordinario en las Cortes regionales para aprobar un paquete de ayudas directas a los sectores «que peor lo están pasando» durante la pandemia, especialmente a la hostelería y el comercio, el turismo y los autónomos. Así lo ha anunciado durante una visita al Mercado de Navidad de Talavera, ubicado en el Paseo de los Arqueros por la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), donde  ha estado acompañado por su presidente, Julio Díaz. Junto a él, el presidente del PP talaverano, Santiago Serrano; el provincial, José Julián Gregorio, y la diputada Carmen Riolobos, entre otros.

Núñez anunció que ha remitido una carta a las portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Ciudadanos, Ana Isabel Abengózar y Carmen Picazo, además de al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para que se convoque un pleno «cuanto antes» en el que también se incluya la comparecencia de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

El presidente del PP-CLM ha metido prisa a los representantes regionales por la difícil situación económica. «No podemos perder un minuto más, ya que los bares, restaurantes, comercios o autónomos no pueden esperar a después de Navidad» porque detrás de todos esos negocios, «hay miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata».

El jefe de la oposición ha indicado que la cifra inicial de ayudas necesarias en Castilla-La Mancha está cifrada «en no menos de 100 millones de euros». Estos sectores, insistió, «necesitan ser rescatados de manera inmediata porque solo así salvaremos miles de empleos y cientos de negocios», ya  que la situación que viven «es agónica».

Paco Núñez confía en que los tres grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo «rápido», y muestra la «absoluta» voluntad del PP para la celebración de este Pleno con la comparecencia del Gobierno regional y la aprobación de este rescate. «Es más necesario que nunca en Castilla-La Mancha».