La UME de salud mental, cerca de ser realidad

E. PRESS
-

La autorización de las obras del ICS supone un gran avance en el proceso para la existencia de esta unidad y acera el cumplimiento de una reivindicación histórica

La UME de salud mental, cerca de ser realidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera aprobó ayer la licencia para las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) donde se implantará la Unidad de Media Estancia de salud mental del Área Integrada de Talavera.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, en declaraciones a los medios, en las que ha informado que las obras se van a llevar a cabo en la zona oeste de las instalaciones, con una inversión de 267.00 euros, para que se puede poner en marcha la UME.

Precisamente esta unidad de salud mental es uno de los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con Talavera, y como una de las medidas incluidas además en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 20017-25 para incrementar los recursos de la red de atención a las personas con trastornos mentales.

Junto a la inversión de las obras, habrá que sumar otros 900.000 euros para la dotación de personal pues la UME contará con psiquiatra, psicólogo, personal de enfermería y terapeutas ocupacionales..

archivo histórico. Por otra parte, el equipo de Gobierno ha aceptado la donación del archivo de documentos y material bibliográfico, que datan desde el siglo XVI al XX, por parte de la familia del historiador talaverano Ildefonso Fernández Sánchez.

Al respecto, Bellón ha informado que todo el material donado va a estar a disposición de los talaveranos a través del archivo municipal donde se va a depositar.

También se ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento de adjudicación del suministro e instalación de la iluminación led para el alumbrado público de la ciudad continuando con el objetivo de contar con una ciudad «sostenible», así como la prórroga por un año del contrato de mantenimiento de los espacios verdes en la zona oeste de la ciudad con la empresa UTE Jardines, puesto que el equipo de Gobierno anterior no llegó a sacarlo a licitación.