Nace 'Ogmia', una asociación para menores inquietos

La tribuna
-

Responde a las  «necesidades de ocio y educativas para niños de altas capacidades, alto rendimiento, talentos y un alto interés por aprender».

Nace ‘Ogmia’, una asociación para menores inquietos

Torrijos ha dado la bienvenida a una nueva asociación:‘OGMIA Mentes Inquietas’ que, como ha explicado su secretaria, Sonia Sepúlveda, responde a las  «necesidades de ocio y educativas para niños de altas capacidades, alto rendimiento, talentos y un alto interés por aprender».  

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, junto a la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han manifestado que para el Consistorio es de agradecer que surja esta asociación que congrega a padres y madres «con iguales inquietudes por  las necesidades de sus hijos».

El objetivo de la agrupación es el de proporcionar a estos menores espacios de encuentro con otros niños, niñas y adolescentes con el mismo interés de profundizar en el conocimiento, a través de actividades y talleres que les permitan desarrollar su potencial creativo y de aprendizaje en un entorno respetuoso y libre de prejuicios, aumentando así sus posibilidades de ocio y de relación.

Para beneficiarse del programa de actividades previsto, el único requisito es que los menores deseen participar, ya que no solo están dirigidas a quienes se les haya diagnosticado altas capacidades intelectuales sino para aquellos con talentos específicos, alto rendimiento y sentido de la responsabilidad, niños y niñas con destacado sentido creativo o sencillamente para aquellos pequeños que posean una gran curiosidad e inquietud por aprender. 

La también integrante de la asociación María Martín ha señalado que dichas actividades «son más profundas que las que habitualmente se desarrollan para otros niños» y se pretende dotarlas de un carácter más técnico «para que los niños puedan profundizar y enriquecerse en diversos temas que les puedan resultar de interés».

Entre lo que hay programado, puede destacarse el taller ‘Abriendo puertas. Torrijos’, sobre monumentos y lugares emblemáticos de Torrijos, en el que se impartirán contenidos de historia, arte, geometría, matemáticas y arquitectura, con sesiones sobre el Palacio de Pedro I, el Hospital de la Santísima Trinidad, la Colegiata  y el Yacimiento del Monasterio de Santa María de Jesús. También se desarrollará el taller ‘Somos Naturaleza’, que profundizará en el conocimiento del mundo natural, su respeto y cuidado con contenidos acerca de experimentación y método científico, química, física, biología, biología, zoología...