Reconocimiento a Pequeños Arqueólogos y el Festival de Jazz

La Tribuna
-

También han sido reconocidos Aurora Egido; la cooperativa 'Virgen de las Viñas'; la Biblioteca Pública de Villar de Olalla y, a título póstumo, Antonio Beneyto

Reconocimiento a Pequeños Arqueólogos y el Festival de Jazz

El Gobierno regional ha concedido las medallas al Mérito Cultural a un total de seis entidades, instituciones y personalidades de Castilla-La Mancha para reconocer el trabajo que durante el pasado año desarrollaron en los diferentes ámbitos de la cultura. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

De las seis anunciadas, dos corresponden a proyectos que ya son fundamentales en la ciudad. El primero, para el proyecto de Pequeños Arqueólogos, medalla al Mérito Cultural en materia de Patrimonio Cultural. Según indica la Junta, es una empresa formada por profesionales de la cultura, dirigida por el arqueólogo Rubén Pérez y la técnica en alfarería y artes plásticas, Silvia del Mazo. Su principal campo de actuación es la difusión y divulgación del Patrimonio Histórico y Arqueológico, ofreciendo un enfoque y método de trabajo innovador, sin renunciar al rigor histórico.

Han realizado numerosas actividades en toda la Castilla-La Mancha. Algunos de los mejores ejemplos son los talleres didácticos desarrollados en el Parque Arqueológico de Carranque y en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Reconocimiento a Pequeños Arqueólogos y el Festival de JazzReconocimiento a Pequeños Arqueólogos y el Festival de Jazz - Foto: Manu ReinoJunto a ellos, la medalla al Mérito Cultural en Artes Escénicas y Música ha sido para el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera. Nacido en 2002 y promovido por la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ y apoyado por Ayuntamiento de Talavera. Se trata de un evento gratuito en el que se dan cita un gran número de músicos y artistas de nivel internacional.

Se celebra por diferentes escenarios en lugares estratégicos de la ciudad y nunca coinciden los conciertos a la misma hora. Al tiempo, además se celebra un certamen de Jóvenes Músicos de Jazz dirigido a menores de 30 años para fomentar y dar a conocer talentos emergentes.