Melque se consolida en 2019 con casi 19.500 visitas

La tribuna
-

En Semana Santa se alcanzaron el millar de visitantes entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, siendo uno de los monumentos más visitado de la provincia en unas fechas dedicadas especialmente a las procesiones

Melque cerró el pasado año con casi 19.500 visitas que conso

El Sitio Histórico de Santa María de Melque ha cerrado el ejercicio 2019 con un total de 19.477 visitas, confirmándose como el segundo año con mayor número de visitas, tan solo superado por su antecesor, cuando se celebró el Año Melque para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición del monumento por parte de la Diputación de Toledo.
 De este modo, «se consolida el reconocimiento público» a un monumento que la Diputación de Toledo conserva y fomenta para su divulgación y conocimiento y que desde que asumiera su gestión el ejecutivo de Álvaro Gutiérrez ha experimentado un notable incremento permanente de visitantes, señalan desde la Corporación provincial.
Así, desde el año 2015, cerrado con casi 12.000 visitantes, el dato ha ido creciendo considerablemente hasta la fecha actual, con el añadido del Año Melque, donde se realizaron más de una veintena de actividades de todo tipo para celebrar el 50 aniversario de su adquisición y se alcanzaron las 26.000 visitas.
 En 2019 se han cerrado los doce meses con una media de visitantes superior a las 2.000 personas, siendo el mes de mayo el que más visitantes registró, con 2.817, seguido de marzo, con 2.400 o  julio, con 2.213.
 En Semana Santa se alcanzaron el millar de visitantes desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua, convirtiéndose así en uno de los monumentos más visitado de nuestra provincia en unas fechas dedicadas especialmente a las procesiones y actividades propias de esos días.
Y es que Santa María de Melque ha vuelto a congregar a numerosas personas en su entorno gracias a los actos desarrollados, todos ellos de carácter cultural como exposiciones, talleres, conciertos, encuentro de Juglares y, por supuesto, la Romería.