«Toledo es locomotora económica de la provincia y la región»

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo se muestra «satisfecha y orgullosa» del logro colectivo que supone la creación de empleo y el «récord» en el descenso del paro y asegura que el reto ahora pasa por promocionar Toledo como «ciudad de la innovacion»

«Toledo es locomotora económica de la provincia y la región» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se mostró ayer «satisfecha» de que la cifra de desempleo baje por vez primera en ocho años de las 5.000 personas y considera que se trata de un «logro colectivo» del que se muestra «orgullosa». «Si Fedeto nos ha dado un premio por nuestra política de promoción económica será por algo», subraya la alcaldesa que destaca que, desde el inicio de la legislatura, «trabajan de la mano» de los agentes sociales. 

«Estamos satisfechos de que los datos indiquen que la ciudad de Toledo bate récords en generación de empleo, descenso del paro y altas en la Seguridad Social», explica Tolón que afirma que su intención es seguir en esta línea que «ha llevado a la ciudad de Toledo a convertirse en la locomotora de la economía de la provincia y de Castilla-La Mancha».

Desde su punto de vista, el ‘éxito’ de la ciudad radica en que se ha creado un «clima de confianza» en los últimos años «debido a que no tenemos problemas de base como otras ciudades de la provincia o de la región» que ha permitido que empresas como ‘Puy du Fou’ o Montepino apuesten por Toledo o que Reig Jofre, Osi Food o Extrusiones Toledo amplíen sus instalaciones. 

Pero Tolón es consciente de que «hay que seguir por esta línea» con una apuesta clara para posicionar a la capital regional en el  «ámbito de la innovación». Toledo es ya algo más que una ciudad turística y la apuesta por la creación de empresas de base tecnológica debe ser «un claro objetivo» para los próximos años. En este contexto, la alcaldesa recuerda la cesión municipal de suelo en la antigua zona de Polvorines para que la Universidad de Castilla-La Mancha desarrolle su nuevo campus tecnológico.

Además, Tolón se muestra «optimista» de cara a 2019. El año que acabamos de comenzar será el de la apertura del espectáculo nocturno de ‘Puy du Fou’ y el de la puesta en marcha de la nave logística construida por Montepino y operada por Logisfashion, que creará antes de marzo 200 empleos en la ciudad y otros tantos antes de junio. En este sentido, el próximo lunes comenzará a través de la web municipal y presencialmente en los centros cívicos de la ciudad el proceso de entrega de solicitudes para poder entrar en el proceso de selección y formación para poder trabajar en esta empresa especializada en la logística de la moda.

Además, Tolón asegura que hay «empresas en perspectiva» para instalarse en Toledo y que el suelo «no va a ser un problema». Y pone, por ejemplo, ‘Puy du Fou’. «Todas las empresas que quieran instalarse podrán hacerlo. Tenemos las herramientas urbanísticas necesarias para ofrecerles suelo», concluye Tolón.