Que pase el Movistar Inter

La Tribuna
-

El Soliss FS Talavera recibirá al conjunto de Tino Pérez en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo 14 de enero

Que pase el Movistar Inter

Regalo de Reyes para el Soliss Fútbol Sala Talavera quien el próximo mes de enero se verá las caras con el Movistar Inter con motivo de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala después de que la Real Federación Española de Fútbol hiciera públicos los emparejamientos en la tarde de este jueves 12 de diciembre.

Cita a partido único y en casa del equipo de inferior categoría, lo que quiere decir que los de la Ciudad de la Cerámica recibirán en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a los de Torrejón de Ardoz en un duelo que ya tiene fecha y hora confirmada, pues será el próximo 14 de enero a partir de las 21:00 horas.

Para los de Talavera de la Reina será un partido inédito, histórico y a la par que deseado. Y es que ambos planteles nunca se han visto las caras ni en partido oficial ni en partido amistoso, si bien es cierto que el filial interista sí que ha jugado contra los talaveranos y además se ha convertido en un clásico, ya fuera en la época de Segunda División ‘B’ y en las últimas pretemporadas.

Hablar de este Movistar Inter es hacerlo del conjunto con más títulos del panorama nacional e internacional del fútbol sala. Así, de carrerilla citamos lo que tienen los madrileños en su palmarés: 22 Ligas, 13 Copas de España, 13 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 5 Campeonatos del Mundo, 6 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa, 2 Copas Ibéricas y nombrado 5 veces como Mejor Club del Mundo.

Y si espectacular es todo lo que ha conseguido hasta la fecha, qué decir de su plantilla, empezando por el que para muchos es el mejor del mundo, un Ricardo Filipe Da Silva Braga ‘Ricardinho’ que afronta su última temporada en el equipo y al que los aficionados del conjunto cerámico están deseosos por ver pisar por primera vez ‘La Catedral’.

Junto al portugués aparece toda una pléyade de estrellas e internacionales con sus respectivas selecciones nacionales como son Carlos Ortiz, Rafael García ‘Bebe’, Borja Díaz, Adrián Alonso ‘Pola’, Fabricio Bastezini ‘Gadeia’, Jean Pierre Guisel ‘Pito’ o un Jesús Herrero que volverá a la que fue su casa deportiva durante dos temporadas cuando militaba en el extinto Talavera FS.

Y en el banquillo del Movistar Inter aparece otro viejo conocido de la afición talaverana como es Tino Pérez. Y es que el toledano, que esta campaña reemplazaba en el cargo a Jesús Velasco, fue durante cuatro temporadas el director de una nave llamada CLM Talavera FS que fue uno de los grandes del fútbol sala nacional.

Por lo tanto un equipazo en toda regla será el que se mida con un Soliss Fútbol Sala Talavera que está claro que le jugará sin miedo y sin ningún complejo a la conocida como ‘Maquina Verde’, quien ahora mismo ocupa el segundo lugar de la general y que perdía el liderato de la Primera División la pasada jornada tras caer frente al Barça en el Palau Blaugrana, curiosamente durante el mismo fin de semana en el que los cerámicos jugaba con el filial azulgrana en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.