Esperanza en torno al Tajo

LT
-

Ll Gobierno municipal insisten en que, «de una vez por todas», el Gobierno central debe «cerrar la obsoleta infraestructura del trasvase que es por lo que agoniza el río»

Esperanza en torno al Tajo - Foto: Yolanda Lancha

El resultado de la reunión mantenida por las plataformas en defensa del Tajo y el Alberche con el Ministerio de Transición Ecológica ha caído bien en el Ayuntamiento de Toledo. La portavoz Noelia de la Cruz, responsable de Obras, Servicios Medio Ambientales y Transición Ecológica, confiesa que están muy esperanzados porque parece ser que esta vez se va a hacer realidad la reivindicación sobre el caudal que debe llevar el río, al margen de decisiones judiciales que ya abundan en esa línea.

La edil ve positivo que se haya quedado en plasmar los caudales ecológicos suficientes que ayuden a la regeneración natural del río a su paso por todo el cauce y entiende que lo aconsejable en este asunto es ir de la mano de los técnicos especialistas, y que sean ellos quienes consensúen los volúmenes de recuperación.

Los servicios municipales de Toledo están en ello, informa, para lo que van recabando datos de cuánto agua pasa hoy y también «tienen sus ideas» de cuánto debe aumentar para llegar a un punto óptimo. Por su parte, De la Cruz no quiere adelantar cifras que pueden se erróneas.

Pero insiste en que es el primer paso para llegar a la meta deseada y que ha que seguir en esa línea sin renunciar a que «de una vez por todas cerrar la obsoleta infraestructura del trasvase que es por lo que agoniza el río».