Mari Carmen Llorena y Juan López, campeones de España

J. M. Loeches
-

El atleta del CAT hizo oro en 1.500 y 5.000 metros en el Nacional Máster de Sagunto; la corredora amarilla acabó primera en los 5.000 metros

Mari Carmen Llorena y Juan López, campeones de España

El Campeonato de España Máster que ha tenido lugar durante el fin de semana en Sagunto (Valencia) ha dejado cuatro medallas para la representación toledana, tres de ellas de oro. Y es que, Juan López ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, esta vez en dos ocasiones. El corredor del Liberbank Club Atletismo Toledo se proclamó campeón de España en 1.500 metros, con un registro de 6:01.14, y en los 5.000 metros, con una marca final de 21:51.63, dentro de la categoría M75. En la primera prueba se impuso al integrante del Atletismo Cervantes de Alcalá de Henares Cruz Vellisca, mientras que en la segunda, acabó primero por delante de JoséAntonio Arias (Venta Magullo Segovia).

Por su parte, su compañera en el Liberbank Club Atletismo Toledo Mari Carmen Llorena, también celebró otra medalla de oro en la distancia de 5.000 metros F50, en la que paró el cronómetro en 18:58.92. Se impuso con claridad a la representante del Puentecillas Palencia Lucía Santos. En esta prueba también participó Eva María Gómez, que finalizó en séptima posición.

Asimismo, Pedro Antonio Morales, del Atletismo Albacete, se subió al tercer cajó del podio para lucir la medalla de bronce en lanzamiento de peso 7,26 kilos M35.

Por lo demás, Pedro Vega y Juan José Salinero, ambos del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum compartieron salida en 800 y 1.500 metros. En la primera distancia fueron sexto y octavo, respectivamente, en M35, mientras que el atleta del Atletismo Manchego Abdelkader El Hamdi Amine concluyó octavo en M40. En la segunda, Vega fue cuarto y rozó el bronce; Salinero acabó en séptimo lugar.