Queman tres contenedores en distintas calles la misma noche

Lola Morán Fdez.
-

Los bomberos tuvieron que intervenir a las 4,10, a las 5,30 y a las 6,30 horas en la calles Santa María, Santa Lucía y callejón Ideal la madrugada de sábado a domingo

Queman tres contenedores en distintas calles la misma noche

Los bomberos de Talavera han tenido que apagar este fin de semana tres contenedores de basura que estaban ardiendo en distintas calles de la ciudad. En concreto, la quema de contenedores se inició en torno a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo en la calle Santa María con calle Santa Marta, en el barrio de Santa María, donde se desplazaron tras recibir un aviso pasados 10 minutos de las cuatro de la mañana en el que se alertaba del incendio de un contenedor en la vía pública.

Poco más de una hora después, en concreto a las 5,30 horas, en el Parque de Bomberos de Talavera se recibía un nuevo aviso de otro contenedor ardiendo, en este caso en la calle Santa Lucía.

Justo una hora después, a las 6,30 horas, se recibía la tercera llamada  por este mismo motivo y los bomberos se desplazaban entonces hasta el callejón Ideal para sofocar el incendio de otro contenedor.

Este destrozo de mobiliario urbano se produjo, además, en horario de toque de queda, que establece la prohibición de estar por la calle entre las doce de la noche y las seis de la mañana, a excepción de causas muy justificadas que vienen reguladas en la orden en vigor.

Estos incidentes son los más destacados de un fin de semana en el que los bomberos también tuvieron que actuar para retirar una rama de uno de los árboles situados en la calle Carnicerías. Esta actuación fue el domingo a mediodía, en concreto a las 13,30 horas, según confirmaron desde el Parque de Bomberos a La Tribuna, desde donde precisaron que no se produjeron daños personales ni materiales.

Asimismo, intervinieron en otro tipo de incidencias, como la registrada el pasado viernes 11 de diciembre, cuando procedieron a acordonar un tramo de la calle Ronda del Cañillo tras la caída a la vía publica de un trozo de fachada desde el décimo piso de uno de los inmuebles situados en esta zona de la ciudad.

Bolardos desplazados por la colisión de un vehículo, caída de un muro de ladrillo y evitar la caída de una farola fueron otros de los siniestros en los que intervinieron los efectivos del parque talaverano en estos últimos días.