Las obras de la pista de atletismo arrancarán el lunes 29

Lola Morán Fdez.
-

El edil de Deporte en Igualdad ha destacado la «celeridad» con la que se ha tramitado este proyecto, y ha asegurado que pese a la demora en su inicio no afectará a la finalización, prevista a mediados del mes próximo

Las obras de la pista de atletismo arrancarán el lunes 29

Las obras de la pista de atletismo darán comienzo el próximo lunes 29 de julio y concluirán a mediados de septiembre. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha informado del inicio de los trabajos una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud presentado por la empresa adjudicataria de las obras de reforma que se acometerán en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Talavera.

Como ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, el inicio de las obras se ha demorado dos semanas respecto a las previsiones iniciales «por causas ajenas al Ayuntamiento», como consecuencia de que la empresa adjudicataria, Niberma, ha realizado los trámites burocráticos «con la suficiente antelación».

Sin embargo, ha querido dejar claro que esta demora en el inicio de las obras no afectará al plazo de su finalización. Así, ha asegurado que los trabajos no se extenderán más allá del 15 de septiembre, fecha en la que se inicia la temporada de la mayoría de los deportistas de la ciudad, según ha precisado.

Gutiérrez ha manifestado que desde el Ayuntamiento han mantenido conversaciones con los clubes representativos de la ciudad para darles a conocer la fecha de inicio de las obras así como para informarles de las causas de este retraso en el arranque de las labores de mejora de estas instalaciones deportivas.

El concejal ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha tramitado este proyecto con la «máxima celeridad» para que la adjudicataria pudiera comenzar «lo antes posible». En concreto, las obras consistirán en la limpieza de la superficie externa y la implantación de la nueva superficie, tal y como se contemplaba en el proyecto inicial con el anterior equipo de Gobierno. El presupuesto de la obra asciende a 180.000 euros.

Según ha indicado el concejal, hoy mismo se instalarían los carteles anunciando el cierre de la pista de atletismo por obras desde el próximo lunes, aunque ha querido recordar que los trabajos se harán precisamente en verano para «intentar interferir lo menos posible en los entrenamientos y competiciones de los deportistas».

Piscinas municipales. De otro lado, el concejal de Deportes ha recordado que el próximo mes de septiembre se acometerán obras para reparar una serie de deficiencias que presenta tanto la piscina mediana de la Alameda como la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE). En el primero de los casos se intervendrá para fortalecer el apoyo con el suelo y que no se produzcan filtraciones. En cuanto a las instalaciones del JAJE, se repararán las fugas existentes en el vaso de la piscina con la colocación de un ‘liner’.